Compartir
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 11:24:02
 hola,bueno soy dani y estooy asiendo grado medio de electromecanica y en una asignatura aprincipio de curso repartieron un motro por cada 2 alumno y lo emos desmontado y vuelto amontar y no gira el volante de inercia,el jefe de taller nos dijo que localiziemos el problema y el problama esta enque uno de los pistones sube mas que los demas entonce choca con las valvulas incluso con la culata,tenemos que aser que gire 2 vueltas completa el volante de inercia en 9 horas que nos quea,y como os imaginais en este taller no hay pistones de recanvio.el motor es un volvagen 1.600 del año 83 o poray,bueno si me podeis solucionar el problema os lo agradeceria mucho.
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 13:07:41
Seguramente abreis montado los casquillos de biela al reves.
Asiq sacar el carter y aseguraros.
1saludo
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 16:30:07
muchas gracias por la respuesta pero esa no es la soluciona yaque al principio nos creiamos que era eso y queva no era eso estaba bien montado.muchas gracias por la respuesta pero sime podeis alludar oslo agradeceria mucho.

Jueves, 29 de Mayo de 2008, 17:26:12
Hola,primero comprueba que los pistones y los demas elementoscorreponden al motor, si son los correctos significa que la correa de distribucion esta mal calada, verifica que las marcas de los piñones coincidan con la marcas que estan en el c uerpo del motor, una vez que hayas puesto la correa debes girar el cigueñal dos veces completa y las marcas deberan coincidir tal como las colocastes al pricipio.
Que estes bien
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 18:18:55
seguro que habeis montado una viela al reves.id aflojando una a una hasta ver cuando el motor gira mas libre i probad darle la vuelta.revisar tambien el calado de la distribucion .mucha suerte
Viernes, 30 de Mayo de 2008, 02:29:49
hola dani, si el motor es de un  VW sedan entonces trae un motor con los pistones en horizontal y no trae correa de distribucion, prueba a recalibrar las punterias si con esto no se corrige un buzo esta atorado y hace que la valvula no cierre y choque con el piston y la otra que una viela sea mas grande que las otras.
Viernes, 30 de Mayo de 2008, 17:11:51
lo mas seguro es que se haya desbielado por eso sube mas el piston porque como no esta la biela montada sobre el cigueñal te empuja la biela con el piston recomindo que le quitez la cabeza y revises las bielas .si me puedes detallar mejor tu problema te puedo orientar mejor
Viernes, 30 de Mayo de 2008, 18:09:05
Ultima modificación: Viernes, 30 de Mayo de 2008, 18:10:43 por DANI-10
hola,lo primero eske muchisimas gracias a todos por averme contestado el miercoles que es cuando tengo que ir voy a aser junto ami compañero todo loque me aveis dicho aver si hay suerte si lo consiguimos o no ya os comunico,y respecto al que pido mas informacion sobre loque nos pasaba.lo que pasa esque uan asignatura es desmontar y montar el motor assiendole pruevas(si tiene conicidad,cuanto mide la carrera...)pues una ves que lo emos montado pues no conseguimos darle 2 vueltas al volante de inercia que es la ultima prueba y la deciciba para aprobar,total que nosotros al queres guirar el volante d einercia no podemos y si soltamos la culata el pisto numero 1 seve como levanta ala culata,esmas sale 1 milimetro mas que los otros 3,a!!que al que me sugerio que calaramos bien la correa yalo isimos pero queva nodio resultado.aver si con los consejos que me aveis dado odemos solucionarlo,bueno ya dieron las notas y solo me kedo eso darle 2 vueltas al volantede inercia y paso limpio a segundo,aver si hay suerte y nuevamente muchisimas gracias.

saludos DANI.
Domingo, 01 de Junio de 2008, 15:33:20
dani no te pongas loco a195 ,ese motor es de escuela >:D , seguro que está preparado para fallar, quita esa viela y ese pistón y compáralos con el cilindro de al lado a196
Domingo, 01 de Junio de 2008, 21:37:29
Quitale la culata y mide el saliente del piston, si el uno sale mas que el cuatro tendras que alinear la biela. Desmonta los segmentos y vuelve a meter el piston en su lugar coge una galga mas o menos de 0,2mm y deberias introducirla por cuatro puntos del piston, si en alguno de ellos entra mas cogida es que tienes la biela doblada. Tambien puedes medir el pie de biela, si esta deformado lo que hace es que no se asienta sobre el cigueñal y te aumenta la altura del piston, esto suele ser lo mas comun
Un saludo
Sábado, 19 de Julio de 2008, 18:23:53
o haz como hice yo,,,,quitale el piston que choca y no se lo montes y escondelo...je je je
total todo sellado el profe ni cuenta se da que falta un piston. Por supuesto estoy asumiendo que las dos vueltas se la dan manualmente y no con motor de arranque OJO
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008, 11:47:22
desarma todo, mide todo, tienes que trabajar con el manual de servicio al lado, ese motor est standard, mide fleccion de bielas, de cigueñal , mide torsion de culata, y mucho cuidaddo con la distribucion, estudia un poco de gramatica española.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.