Compartir
Hoy a las 13:11:11
Buenos días,

Os traslado una consulta por si me podéis orientar.

Tengo un Mercedes GLC 300e de 2024. Le he hecho 50.000 km en un año y en agosto lo llevé al Concesionario donde lo compré, a pasar la segunda revisión y al cambio de neumáticos por otros iguales a los que traía de fábrica (Continental Ecocontact 6Q M0, con 255 en delanteras y 285 en traseras).
Desde ese día el coche empezó a vibrar a partir de 112 km/h hasta 125 km/h. Es una vibración mínima pero perceptible al volante y a pulsos: va y viene unas dos veces por segundo a 112, y va aumentando de ritmo hasta que desaparece) .  LLevé el coche al taller de nuevo, revisaron el equilibrado, alineación etc... lo probaron con otras ruedas de otro coche y parece que también vibraba, lo probaron con una máquina especial para detección de vibraciones que me dijeron que sólo había tres en España. Al final, después de un mes en el taller me cambiaron un palier (porque la máquina detectaba algo en él pero muy leve) y me pusieron otros neumáticos muchísimo más blandos, con los que el coche ahora consume muchísimo más (Continectal Sport Contact). El coche ahora vibra algo menos pero sigue haciéndolo algo. No va fino.
He vuelto a llamar al taller para que me pongan otra vez las Ecocontact y para que analicen la vibración porque el coche sigue yendo mal.
Mi pregunta es:
  • ¿Hay algo que se les está escapando revisar en el taller?
  • ¿es un tema que no tiene solución y Mercedes se puede excusar diciendo que la vibración está dentro de los parámetros admisibles por parte del fabricante?
  • ¿debería pedir a Mercedes algún informe por escrito? No me han dado nada.
  • ¿Si os llevo el coche podríais hacer un diagnóstico certero de qué le pasa y cómo corregirlo?
  • ¿Cuánto me costaría ese diagnóstico?
  • ¿si conduzco en agua puedo tener algún susto por culpa de la vibración?

Espero vuestra orientación sobre qué hacer.
Muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.