Compartir
Viernes, 16 de Mayo de 2008, 08:36:27
Muy buenos dias, caballeros. Os expongo mi caso. Primero pedir disculpas si meto la pata en algun termino ya que mi experiencia de mecanica es mínima.

Tengo un Peugeout 206 1.4 Gasolina con 6 años de antiguedad y 180 mil km. El otro día se le encendió la luz de Diagnosis del Motor y empezó a dar tirones. Como es lógico lo lleve al taller y estos me dicen que es de los inyectores.

Un par de dias despues recojo el vehiculo tras haberme cambiado los 4 inyectores y tal como salgo del taller, en el primer semaforo el coche vuelve a tironear y se para por completo. Logro apartarme a un lado y trato de arrancarlo sin exito, haciendo el ruido como si tratara de arrancarlo y no tuviera gasolina (pero si tenía medio deposito) Ya lleva el coche dos dias en el taller y no saben que tiene y hablando con un compañero que se le da bien la mecanica me comento varias cosas que me dejaron preocupado y queria saber si algun experto me puede orientar.

Mi compañero me comenta los siguiente:

1º Que es muy raro que me cambien los inyectores si el coche no pierde gasolina, que lo normal es que simplemente limpien los inyectores
2º Que es doblemente raro que me cambien los 4 a la vez, que lo normal en este caso es uno o en rara ocasión 2, pero los 4 muy raro...

Y es que me da la sensación que no han hecho un buen diagnostico y han ido a lo sencillo: "Como tironea...eso son los inyectores y como no me quiero molestar en mirar pues le cambio los 4 a este pardillo y encima hago caja"

Muchas gracias por vuestra ayuda

Viernes, 16 de Mayo de 2008, 19:18:43
yo creo que si no solucionaron el problema es por que el diagnostico fue pésimo, si nunca le has cambiado inyectores a tu auto y tienes el dinero pues bueno pero de todas maneras tu pagaste para que solucionen el problema y no lo han echo te recomiendo que lo lleves a otro sitio incluso que exijas la devolución de tu dinero, lo que han echo a sido tantear y pues no les a salido, yo no estaría para esos juegos. suerte
jorge
un vocho no bota aceite, marca terreno
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 12:52:45
Pues si, yo creo que no se han complicado mucho la vida en el taller, lo 1º que hay que hacerle es una diagnosis al coche con un lector de averías y ver si se a grabado alguna en la memoria, de esta forma ya se sabe el sistema o componente afectado, si no hay averías grabadas, que cambien puede ser existen otras muchas pruebas que un buen  profesional debe realizar antes de cambiar piezas. Yo creo que el taller debe ganar dinero, pero es preferible que te cobren 3 horas de hacer un buen diagnostico a que te cambien los inyectores sin estar seguros de que están mal. En fin espero que te ayude mi opinión.
Sábado, 17 de Mayo de 2008, 20:40:22
No es habitual que se vayan los cuatros inyectores, a menos que se apure muchas veces la gasolina, esta arrastra suciedad y atasca los inyectores. Puede ser que al meter la máquina de diágnosis, haya marcado fallo de inyectores muy frecuente en este tipo de vehículos. Antes de proceder al cambio de estos hay que probarlos. La avería más frecuente es que falle la bobina, si es compacta. De todas formas hay que probar el caudal y la presión de gasolina. Espero que te sirva de ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.