Compartir
Martes, 05 de Septiembre de 2006, 06:32:17
hola a todos , vereis tengo un renault 11 del cual anteriormente se me iva el agua al circuito del aceite, total que coji levante la culata la mande a restificar y a comprobar todo correcto , todas sus juntas nuevas menos la del carburador , le puse la culata sus juntas  perfectamente , bellota de la temperatura nueva termostato anulado , radiador en perfectas condiciones es decir sin rotura ni fisuras BOMBA DEL AGUA NUEVA ,  le hice el circuito del agua todo perfecto salta el ventilador en la segunda raya por la mitar y corta en la segunda linea  , el coche va perfecto el problema es que en carretera va de escandalo pero cuando lo dejo en ralenti el coche tiende a subir de temperatura y a veces de la tercera linea no se abaja la buja con el ventilador siempre saltado , los manguitos aun tiene un poco de barrillo especie de aceite ligado con agua los manguitos que van al radiador  , el otro dia le limpie el circuito con agua sola a presion salio un poco de suciedad mi pregunta es cual es el problema si ya e he echo de todo?

Me podria ayudar alguien en ellos?

o darme consejo sobre que hacer con ello o que verificaciones hacer mas?



                                                                       GRACIAS A TODOS  O0
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 06:57:02
me gustaría saber si haz purgado  correctamente el sistema de refrigeracion, comienza desde el tapon de purga mas alto,  levanta el botellon y abre el grifo de la calefaccion, verifica que el termostato nuevo tenga el rango de temperatura correcto y que abra completamente.
ingeniero
Miércoles, 06 de Septiembre de 2006, 14:20:08
hola de nuevo , gracias por la respuesta yo lo pulgue de la siguiente forma:

llene el radiador deliquido anticongelante con el grifillo de pulgade uno de los manguitos mas alto del radiador , luego de haber pulgado hasta ese manguito puse el tapon del radiador , llene el botellon , afloje el grifo de la calefacion y mi forma de pulgarlo es desde el botellon meteler aire apresion con mi boca para que suba el agua hasta el manguito de la calefacion , ha y otra cosa este coche le tengo anulado el termostato  , la bellota que ase saltar el ventilador salta  a 89 y corta a 74 creo  pero lo que no entiendo es porque se sube de temperatura si el ventilador siempre esta saltado


      Gracias compañero
Jueves, 07 de Septiembre de 2006, 06:55:51
El procedimiento d purga es correcto hasta el punto donde soplaste haslo por propia decantacion, ojo el termostato debes colocarlo, es un grosero error no incluirlo el el sistema de refrigeracion, esto se debe a la falsa actitud de muchos mecanicos que lo consideran inadecuado dando respuestas absurdas y sin fundamento al cliente, te explicaré el motivo de porque deberás colocarlo.
1°- con el termostato colocado y el motor frio acelera el calentamiento del motor, debido a que corta la circulacion de la bomba de agua y logra que en los cilindros la temperatura evite que se laven estos por estar frios mucho tiempo, con el consecuente desgaste prematuro de los aros selladores.
2°-cuando el motor llega a su temperatura optima el termostato abre y comienza a circular agua en el sistema, intercambiando el agua que se enfrio en el radiador dentro del block y tapa, al bajar la temperatura el termostato se cierra y el proceso se repetirá continuamente manteniendo esta temoeratura en los valores optimos que el motor necesita.
3°- AL NO TENER TERMOSTATO EL REFRIGERANTE NO SE ENFRIA EN EL RADIADOR LO SUFICIENTE Y COMO CIRCULA CONTINUAMENTE SE DESRROLLA EN EL SISTEMA UNA DERIVA TERMICA QUE SIEMPRE IRÁ EN AUMENTO .
Por lo tanto colocalo y purgalo como te indique
la temperatura cuando viajas en autopista no se eleva porque el choque de aire que recibe se suma al ventilador, pero cuando lo dejas regulando  y el vehiculo está detenido sucede lo que explique antes.
ingeniero
Jueves, 07 de Septiembre de 2006, 12:05:15
hola de nuevo gracias a la respuesta amigo con eso ya creo que la pregunta queda concluida :=D perfecto poes eso are ponerle el termostato y ya os contare como ha ido la operacion  espero que todo bien 



                                             Gracias a todos
Domingo, 24 de Septiembre de 2006, 21:41:56
REBISA QUE LOS VENTILADORE ESTEN TRABAJANDO CON BUEN PODER.PUEDE QUE UNO O EL OTRO ESTE IRANDO LENTO O ALGUIEN LO AYA CONECTADO CON LA POLARIDAD INBERTIDA Y GIRE AL REBES
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.