Compartir
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 14:48:17
Hola amigos,os quiero preguntar por un fallo "curioso" que tengo en el coche,y que la verdad me deja perplejo,parece cosa de meigas.
Vereis,se trata de que el coche está bien,no hace ningún ruido raro,los amortiguadores perfectamente,pero le conecto el aire acondicionado y de repente parece que se le salen averías que despues se le quitan solas.Me explico:
Conecto el aire acondicionado,me sale el aire fresco sin problemas,pero a los pocos kilometros empieza a sonar un leve clock clock clok,como si llevara algo suelto en el vano del motor que tropezara,vamos que es como si se me soltara algo y golpeara,no se ni que pueda ser lo que se suelta ni en que golpea,si hago mas km el ruido aumenta,y llega a asustarte,creyendo que algo se ha roto de verdad,si paras en un semáforo,por ejemplo,y siempre sin apagar el aire,el ruido cesa,y según empiezas otra vez,el ruido marca las irregularidades de la carretera,es decir que hace justo lo mismo que algo suelto en el vano motor.Lo mas raro es que el amortiguador delantero de la derecha pierde sus facultades y suena a amortiguador averiado.
Si apagas el coche unos minutos y vuelves a ponerte en ruta,el ruido ha desaparecido o casi,el que es como de una pieza suelta,aunque el amortiguador sigue mal.
Lo mas raro de todo es que el día siguiente,tras dejar el coche en garaje,voy a comprobar el amortiguador,y esta perfecto,enciendo el coche y me pongo en ruta y no hay ruido alguno,todo perfecto.Pero si vuelvo a poner el aire acondicionado,se repite,a los pocos km con el aire funcionando regresa el clock típico como de pieza rota en el vano que golpea,cuantos mas km hago el ruido es peor etc.
¿Os ha ocurrido a vosotros alguna vez?¿a que puede ser devido?,supongo que si voy al mecánico y le cuento el tema,no querrá entenderme,me echara una ojeada por encima y me dirá que cambie el compresor o algo así,lo cual posiblemente no solucione nada,por lo que me gustaría tener alguna referencia.
No se si es que el coche lleva amortiguación neumática y alomejor se queda baja de aire al conectar el acondicionado,o que sera.
Gracias a todos por dedicarme vuestro valioso tiempo.
Domingo, 11 de Mayo de 2008, 19:40:22
¿Sabe alguien si este coche,un c180 del año 95 lleva amortiguación neumatica o hidraulica?,por que con el aire puesto,tras de unos km me falla la amortiguación delantera del lado del copiloto,que es donde se produce el ruido,pero despues de apagarlo y dejarlo unas horas se va el ruido y todo va bien.Cuando aparece el ruido,con el coche parado hago pruebas sobre ese amortiguador y hace ruido.
Si la lleva,supongo que todo se trate de algun poro,o poca fuerza de la bomba del sistema neumático,que con el aire acondicionado puesto pierde fuerza,vamos digo yo,alomejor estoy diciendo una burrada.
¿Alguien puede responderme-ayudarme por favor?.Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.