Compartir
Jueves, 24 de Abril de 2008, 13:34:49
Hola,tengo un pequeño problema que no se si es importante.Cuando estoy parado o aparcando,al girar el volante a derecha o izquierda suena como un zumbido,pero cuando voy en marcha en carretera o por ciudad no suena nada y tampoco suena cuando el coche lleva un rato rodando y me paro en un semaforo y lo pruebo,nada.Alguien me puede decir a que se debe,mi coche es antiguo del 95,un renault 19 que me hace el servicio,hace poco le cambie el embrague.
Gracias
Viernes, 25 de Abril de 2008, 13:29:08
Nadie me da opinion sobre que puede ser este zumbido?
Viernes, 25 de Abril de 2008, 19:22:27
hola luis sobre la pregunta  que aces del ruido de la direccion de tu coche mirale el liquido de direccion y si esta correcto mira la correa aver que tal esta a ver si con esto te puedo ayudar en algo un saludo O0
Sábado, 26 de Abril de 2008, 00:18:54
Gracias mirare a ver lo que me dices,la correa tiene 30000 km,la de distribución y el liquido no se.Lo raro es que cuando el coche se calienta parece que el ruido desaparece,solo es casi siempre en frio.
Sábado, 26 de Abril de 2008, 19:30:44
hola luis acabo de leer tu mensaje y por lo que comentas dices que casi siempre te ace el ruido en frio pues creo que va aser de la densidad del liquido de la direccion seguramente que sera bastante denso y por eso le cuesta a la bomba en frio un saludo y cuentame si el liquido es el de la casa oficial o no O0
Domingo, 27 de Abril de 2008, 13:19:27
La verdad es que el liquido de la direccion no debe ser de la casa,hace poco me cambiaron la cremallera de la dirección,una pregunta,cuando cambian la cremallera tambien cambian el liquido de la direccion?,no a sido en la renault sino en un taller normal donde cambie tambien el embrague,y si segun dices es que es bastante denso,eso supone un problema?,gracias anticipadas por la respuesta,porque no entiendo de mecanica y a lo mejor es algo sin importancia y me preocupo en exceso.
Domingo, 27 de Abril de 2008, 20:57:16
Hola, soy nuevo pero espero ascender rápidamente, primero tienes que controlar el aceite de dirección, debes usar uno de muy buena calidad como el que usas para tu transmisión automática, vacía el sistema, recuerda hacer la respectiva PURGA al poner el nuevo, debes encender el vehículo y apagarlo tantas veces sea necesario para que el aceite recupere el nivel, hasta que no baje mas de mínimo, luego eleva las ruedas delanteras  y enciende el motor, da dirección en los dos sentidos con las ruedas elevadas, varias veces, apaga lo y verifica nivel, haz esto unas cuatro veces, luego rueda el vehículo, y prueba, si el problema continua es muy posible que tengas que hacer verificar tu bomba de dirección, es posible que la puedan reparar si es necesario porque si la dejas así, luego tendrás que cambiarla sin remedio...

suerte con tu dirección..

DAVID!
Martes, 29 de Abril de 2008, 09:51:38
Alguien me da mas opiniones sobre lo preguntado,es grave?,ya se que el coche tiene sus años pero me hace el servicio y es un palo llevarlo al mecanico porque me va a sablar y a lo mejor no es nada importante y con los 12 años del coche,valdria mas el arreglo que me hicieran que el propio coche,y ya se sabe ,mete el coche en el taller y echate a temblar,estas vendido del todo porque como no sabes te oueden pedir lo que quieran y decirte lo que sea.Gracias
Martes, 29 de Abril de 2008, 21:51:52
hola mira lo de tu direccion no es grave no te preocupes puedes andar unos 5 años igual pero si es importante que lo revises para que tu carrito te duere mas ok mira,para aregrarlo es facil solo tines que revisar el nivel del liquido de direccion si esta en nivel tines que revisar el balero que lleva la licuadora y con eso creoq eu no vas atener mas probleasm e sumbido adios y mucha suerte.
Jueves, 01 de Mayo de 2008, 12:49:27
Perdona la pregunta y mi ignorancia,pero donde se mira el liquido de la direccion,al levantar el capo de mi renault 19,solo veo el bote del liquido anticongelante y el del liquido de frenos,aparte del aceite y el agua del limpiaparabrisas,no veo mas,donde lo tengo que mirar?,gracias.
Viernes, 02 de Mayo de 2008, 01:18:05
sepuede deber a el nivel del liquido hidraulico o ATF bajo o vacio o a que las paletas de la bomba de la direccion se encuentran ralladas esto ocurre con atf sucio o por uso sin atf
hola a todos
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 16:54:23
Mire el nivel del liquido y efectivamente estaba bajo asi que lo he rellenado hasta donde marcan los niveles,el ruido a mejorado mucho disminuyendo bastante,algunas preguntas para ver si me ayudais.Tengo que hacer algo mas o solo con rellenar es suficiente?,me han dicho amigos que mover el volante a los lados un buen rato,pero no se.Otra cosa,si fuera una fuga,beberia ver una mancah en el suelo?,o no tiene porque verse nada?,y por ultimo puede ser que se olvidaran de rellenar el liquido porque hace 2 meses me cambiaron la cremallera de la direccion,aunque el ruido a empezado hace una semana.Gracias por vuestros consejos,no se casi de mecanica y cualquier ayuda me es muy util.Un saludo.
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 16:36:30
Otra pregunta,¿se puede echar un liquido tapafugas en el liquido de la direccion?,o eso estropea la bomba de la direccion.
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 17:39:01
Hola Luis. cuando se coloca la cremallera nueva y se pone el liquido nuevo, al momento de poner en marcha el motor el liquido baja hasta que todo el circuito esta lleno y es posible que no lo completaran luego, el sistema trabaja con mucha presión y si hay alguna fuga se manifestaría enseguida.
Con respecto a ponerle algún producto para tapar fugas no es posible porque te rompería la bomba y todo el resto del sistema. saludos... DAMIAN
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 18:08:34
Gracias Damian,se que alli el renault 19 es un coche popular y bastante bien valorado.Parece que no rellenaron bien el liquido,de momento no he tenido mas problemas y el zumbido ha desaparecido,de todas formas en el taller de la renault me dijeron que lo vigilara por si tenia alguna fuga.Otra cosa que veo es que pierde algo de aceite y a mojado un poco la correa de distribucion,pero no demasiado.Es conveniente cambiar los manguitos del coche,no es que les vea rajados ni nada pero si que tienen 12 años.Dentro de un mes aproximadamente lo llevare al taller renault a que me cambien aceite y filtros que cumple los 10000 km,que cosas me deberian cambiar o revisar aprovechando la visita al taller?,un saludo.
Miércoles, 07 de Mayo de 2008, 18:34:04
Seguramente la correa de distribución esta manchada con aceite porque los retenes de leva o cigüeñal están transpirando o perdiendo aceite, lo aconsejable seria cambiar los retenes y la correa ya que al desarmar para reemplazarlos hay que sacar la correa y no es aconsejable poner la misma. saludos
Jueves, 27 de Octubre de 2016, 18:36:07
Hola soy nuevo en este pero ayer lleve el auto al mecánico a cambiar la bomba hidraulica de mi 207 Y ahora cuando el auto anda va a lo más bien no hace ruido para nada pero cuando está estacionado pero el auto encendido hace ruido cuando giro para ambos lados gracias espero q me puedan ayudar
Sábado, 24 de Diciembre de 2016, 04:10:17
La falla es el gato de la direccion. Los sellos ya perdieron su vida util y bota el aceite de la direccion. Hay que remplazarlos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.