Compartir
Jueves, 24 de Abril de 2008, 05:21:43
tengo un tsuru modelo 1993, 8 valvulas inyeccion electronica (tapa roja).

todo empezo cuando de alguna manera me percate que pasaba aceite al agua del radiador, lo deje asi un tiempo y pues el agua tenia que cambiarla porque se hacia chocolatosa; pero el caso es que cuando iba a carretera y pasaba de los 80 km/h y en subida empezo a sacar humo blanco como si fuera una maquina de vapor, me detuve porque el humo que era tan intenso llego hasta la cabina de pasajeros despues paso como unos 5 minitos y lo volvi a poner en marcha y no hechaba mas humo.

asi sucedieron como dos veces  despues lo lleve al mecanico donde repararon la cabeza porque se encontraba dañada y no tenia remedio, la cambiaron y desaparecio el filtrado de aceite al radiador, pero no desaparecio la hechadera de humo de repente.
pues eso lo hace aveces y no siempre, las bujias no las moja y no hecha humo ni nada, solo en ocaciones y de repente. lo que si me di cuenta es que cuando pasa eso del humo llega a mojar de aceite el filtro de aire, lo quite y hasta la fecha no me ha hechado esa rafaja de humo.

quisiera saber que esta pasando?

Jueves, 24 de Abril de 2008, 09:57:14
hola amigo, lo que le pasa a tu vehiculo, no es nada mas ni nada menos que tiene demasiado aceite en el motor.Mirale el nivel de aceite y si puedes, dejalo un poco por debajo del maximo. Lo que te pasa es que cuando el aceite se calienta, sube el nivel y en alguna curva o desnivel, sube el aceite hasta los pistones y es ahi cuando el vehiculo hecha tanto humo , pero el motor sigue funcionando perfectamente.Simplemente baja el nivel de aceite un poco por debajo del maximo y veras como tus problemas desaparecen. Un saludo.
Viernes, 02 de Mayo de 2008, 22:50:56
hola, te sugiero revisar el regulado de valvulas, cantidad de aceite.
en el momento en el que el carro humea es por quemar aceite, o bien puede ser que el bloque este rajado y hay una invacion de agua al cilindro. Todo auto siempre debe andar con filtro aire de lo contrario puedes causar problemas severos en el motor.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.