Compartir
Sábado, 19 de Abril de 2008, 19:23:59
Hola que tal.Tengo un CITROEN C3 HDI 16V 92 CV de cinco años y 114000 KMS.Desde hace algun tiempo se me enciende el chivato del ESP al poco de iniciar la marcha y antes de empezar a coger temperatura.El mayor problema es que esto no indica un fallo de este sistema,sino que coincide con una falta de potencia exagerada,el coche nunca ha dejado de andar,pero el turbo parece que no funciona,y no creo que este averiado.Ha perdido toda la aceleracion y solo consigo subir a 120 apurando las marchas al maximo.Lo lleve al concesionario oficial y despues de conectarlo a la maquina de diagnosisno supieron decirme donde esta la averia.
Martes, 22 de Abril de 2008, 13:17:17
la centralita de .e.s.p. tambien gobierna la inyeccion, por lo de activarse en curva yfrenar una o varias ruedas y colocarte el cohe bien, ademas de bajarte las r.p.m. seguramente tienes un sensor de las ruedas averiado, ue le sirve para el a.b.s. pero puede ser un fallo de la propia centralita, vete a un servivio bosch car service si no lo toenes en garantia, mas baratos y dan con las solucion, si esta en garantia pues al concesionario, y cambia de taller si no dan con ello. saludos.
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 20:51:41
acercate a un taller de ruedas alinea la direccion y pon el volante bien la presion de los neumaticos por igual.un solo grado de inclinacion en el volante y una presion diferente en los neumaticos se multiplica por diez el esp se enciende.
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 12:35:42
decirte amigo  san josin que debajo del volante, es decir en el giratorio, hay un sensor para el airbag y otro para el angulo de giro del volante que le vale ala centralita del e.s.p. saber cuanto giras el volante, este sensor lleva unas pistas de cobre que se desgastan por el uso y hay que sustituirlo, diselo a tu taller citroen si esta en garantia o ve a uno de direcciones y frenos que sepan tocar este dispositivo, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.