Compartir
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 16:38:04
Hola a todos/as,

Tengo un Opel Astra del año 99. Es diesel y ahora tiene 228.000 km. Hace cosa de unos 3-4 meses el coche empezó a darme unos tirones suaves que fueron a más (durante el mismso día) hasta casi hacer imposible su conducción. Llegué como pude a casa y lo llevé al concesionario en donde me "diagnosticaron" que el fallo venía de la bomba (creo que se refería a la bomba inyectora, no estoy seguro, no soy ningún experto). Bueno quise tener una segunda opinión ya que la reparación era muy cara: aprox. 2500 €) y, ¡¡ oh, sorpresa!!, el siguiente mecánico me dijo que el problema no era otro que el filtro de gas-oil, estaba muy sucio. Sólo hubo que substituirlo y el coche funcionó perfectamente... Bien, han pasado unos 3000-4000 km desde entonces y el coche me ha vuelto a dar el mismo tipò de "tirones". Como ya sabía de que iba me fui a un mecánico y, efectivamente, el filtro estaba otra vez muy sucio, una pasta negra (parecía el chapapote) chorreaba del filtro cuando lo apretaban. En principio no le veo explicación lógica, sólo han pasado unos kilómetros y estaba muy muy sucio. Este último mecánico me comentó que es muy extraño y no le ve otra solución que de aquí a unos 2000 km volver a verificar el estado del filtro. ¿Alguien tiene idea de porqué puede pasar? ¿Gas-oil en mal estado? ¿Algún aditivo? No se. En principio ese filtro recoje el gas-oil del depósito y ya está, quiero decir, que no vuelve a recircular ni nada de eso... En fin, haber si alguien me "ilumina". Gracias.
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 22:51:13
te podria ayudar mas si supiese que cilindrada es.Pero con los datos que me estas dando debe de ser un 2.0dti si fuese ese motor lo primero en solucionar seria que el gasoil no se contaminara de aceite y si es ese motor debe de tener las juntas de tranersa en malas condiciones.¿Te va bien en el primer arranque o te falla?
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 12:35:26