Compartir
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 16:38:04
Hola a todos/as,

Tengo un Opel Astra del año 99. Es diesel y ahora tiene 228.000 km. Hace cosa de unos 3-4 meses el coche empezó a darme unos tirones suaves que fueron a más (durante el mismso día) hasta casi hacer imposible su conducción. Llegué como pude a casa y lo llevé al concesionario en donde me "diagnosticaron" que el fallo venía de la bomba (creo que se refería a la bomba inyectora, no estoy seguro, no soy ningún experto). Bueno quise tener una segunda opinión ya que la reparación era muy cara: aprox. 2500 €) y, ¡¡ oh, sorpresa!!, el siguiente mecánico me dijo que el problema no era otro que el filtro de gas-oil, estaba muy sucio. Sólo hubo que substituirlo y el coche funcionó perfectamente... Bien, han pasado unos 3000-4000 km desde entonces y el coche me ha vuelto a dar el mismo tipò de "tirones". Como ya sabía de que iba me fui a un mecánico y, efectivamente, el filtro estaba otra vez muy sucio, una pasta negra (parecía el chapapote) chorreaba del filtro cuando lo apretaban. En principio no le veo explicación lógica, sólo han pasado unos kilómetros y estaba muy muy sucio. Este último mecánico me comentó que es muy extraño y no le ve otra solución que de aquí a unos 2000 km volver a verificar el estado del filtro. ¿Alguien tiene idea de porqué puede pasar? ¿Gas-oil en mal estado? ¿Algún aditivo? No se. En principio ese filtro recoje el gas-oil del depósito y ya está, quiero decir, que no vuelve a recircular ni nada de eso... En fin, haber si alguien me "ilumina". Gracias.
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 22:51:13
te podria ayudar mas si supiese que cilindrada es.Pero con los datos que me estas dando debe de ser un 2.0dti si fuese ese motor lo primero en solucionar seria que el gasoil no se contaminara de aceite y si es ese motor debe de tener las juntas de tranersa en malas condiciones.¿Te va bien en el primer arranque o te falla?
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 12:35:26
Hola y gracias por la respuesta. Mi opel es un Opel Astra 2.0 DI 16V 82 CV del año 1999 y, efectivamente, me da muchos problemas en el arranque. De hecho ya publiqué el año pasado en este mismo foro por ese problema. Pareció resolverse tras haberle puesto una válvula anti-retorno, pero la verdad es que sólo lo ha amortiguado un poco. Sigo teniendo problemas para arrancarlo, especialmente cuando hace unos días que lo he dejado parado. ¿Como lo he solucionado? Ahora, al arrancarlo, insisto mucho con la llave de encendido. Quiero decir que me estoy unos segundos (3-4 segundos más o menos) hasta que suelto la llave de arranque. De esa forma consigo arranacrlo siempre. Si lo hago de la forma tradicional, no lo arranco a la primera y debo insistir unas cuantas veces con lo que supone de "gasto" de batería... ¿Pensais que todo está relacionado? ¿Qué juntas son esas por donde se puede contaminar el gas-oil de aceite? ¿Como se soluciona? ¿Qué presupùesto tiene? Gracias por adelantado
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 14:30:29
hola

Cordial saludo.

Creo que debes revisar el tanque de combustible, a lo mejor tiene mugre acumulado,
verificar si tu coche tiene valvula o trampa de agua, la mayoria de los coches diesel la tienen para que el propietario le purgue el agua diariamente, teniendo en cuenta que agua reacciona quimicamante con azufre contenido en el combustible diesel lo cual dá como resultado ácido zulfurico altamente corrosivo, desprendiendo los adecivos aderidos a las paredes del deposito de combustible, los cual se desprende y obstruye el filtro de combustible y si no se realiza una limpiesa al deposito este problema es posible que lo tengas muy amenudo.

tambien te aconsejo mantener el deposito de combustible siempre totalmente lleno ya que no ser así se produse una  condensacion, lo cual le agrega agua al combustible y ya sabemos lo perjudicial que es

Att

jofrio
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 22:47:11
lo primero aue deberias de hacer es centrarte en las traversa de injectores.Para eso lo primero que yo haria con una facil comprobacion antes de cambiar nada serie comprobar la estanqueidad de las mismas.las traversas son el soporte del injector dentro de la culata.Si miras el injector desde fuera llega una tuberia de alta presion desde la bomba injectora hasta cada injector,esas tuberias son de presion de combustible,pero encima de cada tuberia de presion hay un manguito de goma el cual es el retorno,quitando ese manguito con cuidado por que lo normal es que se parta( no hay problema)queda la traviesa que con un reloj de estanqueidad deberiamos de introducir un poco de presion o depresion y si no mantiene la presion en alguna de las cuatro traversas el fallo esta mas que claro.Deberias de levantar tapa de balancines,poner a punto distribucion,desmontar arbol de lavas y sustituir juntas de traversas de injectores,junta balancines y tubos sobrantes de goma.Debes de tener simplemente cuidado en el apriete de las traversa una vez vallas a montar las juntas.L a averia no es cara  pede salir sobre unos 200€
Lunes, 31 de Marzo de 2008, 01:24:43
Pesión de su ministro de la bomba de alimentación tiene que ser de en bar 8,0+ -0,1
y presión de apertura de la tobera del inyector- nuevo o usado en bar 175-335
Viernes, 31 de Octubre de 2008, 22:12:26
Un foro de muchisima ayuda.

Podéis comprobar si el problema puede ser el mismo que el mio?

http://www.foro.todomecanica.com/problema_con_astra_1_7_dti_6185.html

Gracias y un saludo!

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.