Compartir
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 16:08:02
Hola a todos. Me gustaria que alguien que sepa me contestara: Tengo un citroen c5 2.2 HDI y hace unos 15 me salto un aviso de Nivel Mínimo de Aditivo Motor o algo así. Vamos que es el FAP (filtro antiparticulas). Mi pregunta es ¿qué pasa si no lo cambio?¿cuanto cuesta cambiarlo?¿es necesario ir a la citroen o lo puede hacer otro taller?
Muchas gracias
Miércoles, 23 de Enero de 2008, 17:56:15
Son filtros que no son complicados cambiarlos. Cualquier taller con experiencia te lo puede cambiar. Si no lo cambias el carro empieza a no responder como deberia. La potencia puede reducirse y consume más combustible ya que este seria un punto de strangulacion.
Te recomiendo cambiarlo, no es caro, al menos relacionado a los gastos futiros que te vendrian si no lo cambias a tiempo.
Jueves, 24 de Enero de 2008, 02:02:44
hola luis, haber , lo priemro es que tu coche es de los primeros con  fap y lleva un deposito con aditivo que dura unos 70000km, cuando se acaba se pone uno nuevo completo, no se puede rellenar, los   MOTORES MAS  ACTUALES  CON EL ULTIMO   FAP , se regeneran y limpian solos  no llevan  liquido, asique pregunta en tu concesionario y ponlo tu mismo el deposito, que va ubicado en el motor, y te ahooraras la mano de obra, siempre cara en un concesionario oficial, saludos y nos cuentas.
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 09:14:11
Gracias a ambos. He estado con un mecanico que conoce esto y me ha dicho que es mejor que lo lleve al taller ya que hay que meterle el ordenador y es algo mas complicado, en fin, unos 600 euros.

Gracias por vuestra información.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.