Compartir
Lunes, 07 de Enero de 2008, 17:03:16
Hola amigos de foro Mecanica,

Tengo un mercedes 2230E, ano 1985, que esta encendiendo una luz en el dash ( Luz de compartimiento de agua para parabrisas)
Lo curioso es que el deposito lo tengo lleno de agua y javon, y la luz se enciende en el Dash indicando que el deposito esta vacio.

Lo curioso de todo esto, es que esa luz se enciende solamente cuando oprimo el freno.. el pedal de freno... ahi se enciende la luz.
Alguien conoce sobre este sistema, serra que el freno esta haciendo un corto con esa luz? estara ese sistema relacionado con el freno?

Es extrano, pero me tiene loco esa luz encendida todo el dia en el Dash...
Les agradezco su ayuda, opinion y slaudos desde CR.

Guillermo 8)
Jueves, 10 de Enero de 2008, 14:53:44
Algun companero,

Conocedor de electromecanica para este asuntillo de la Luz?

Gracias amigos!

Guillermo
Jueves, 10 de Enero de 2008, 19:39:05
Confirma si se encienden ambas cosas cada vez que frenas? Luz de freno y tablero?
Le hiciste algun trabajo electrico al coche antes que pudiese causar este problema?
Aclárame si se enciende al frenar duro y no al frenar sumamente suave, ya que si solo ocurre al frenar bruscamente (carro en movimiento) y no al frenar suave, está flojo algun componente del mediror o algun cable se mueve y hace contacto y cierra el circuito.
Si es así revisa el  sensor del nivel del agua. puede estar muy gastado y se activa al moverse debido al frenazo o algun cable del mismo.

Lo mismo puede ocurrir con el foco del tablero. Debes buscar el cable negativo (tierra) del foco del tablero y cubrirlo bien donde este flojo o pelado.

Empieza por revisar la caja de fusibles y constatar que no esten en contacto 2 o mas sistemas entre sí. Tendrías tambien que revisar el cableado y por ultimo el cableado hacia el tablero, lo cual es fastidioso.

Podria ser tambien que en algun punto está en contacto el cable a tierra de este Sensor/Foco con el cable a tierra de las luces de freno y por ende hace tierra a los dos circuitos y se encienden la luz del panel y las luces del freno.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.