Compartir
Jueves, 03 de Enero de 2008, 17:41:22

Intento poner a punto la distribución de un ford fiesta 1.8 Diesel admosferico de 60 cv. Año 95.

No encuentro marcas por ningún lado en las distintas poleas. ¿Alguien puede decirme que útiles hay para este coche y como se utilizan?

A lo mejor así puedo fabricarme un útil casero. Gracias. >:D
Jueves, 03 de Enero de 2008, 18:30:09
Este vehiculo tiene un orificio en el bloque motor por el lado del alternador, el cual esta tapado con un tornillo, el cual tienes que sacar, y metes un util que es una varilla de unos 20 cm mas o menos y calaras el ciqüeñal, las otras marcas son visibles por medio de chaflan.
Para que no te compliques la vida, lo mejor es que pintes las marcas con tipes, es lo que yo hago, seca rapido, eso si marca tambien con un destornillador o rotulador, no suele pasar pero si le cae agua o gasolil se borran.
Es lo que yo hago con las correas que requieren utiles y son caros y no debes de tener problemas, eso si introduce una marcha para que el cigüeñal no se quede loco si no es un poco engorroso.
Viernes, 04 de Enero de 2008, 17:43:04
Gracias halcon:

Mira; este es el util que he encontrado ¿es el mismo?

http://www.premier-tools.com/products/03-0624/Chaveta-de-Reglaje-de-Cigeal-FORD.html

quisiera hacerme uno casero para esta operación ¡mide 20 cm! ¿cuanto crees que mida desde la rosca hacia la punta?

En las otras poleas no encuentro el chaflan, ¿crees que precisen otro útil?
Un saludo.
Martes, 08 de Enero de 2008, 04:19:39
exacto es el mismo, pero el orificio no va en las poleas, sino en el bloque motor, por debajo del soporte de alternador y no fuerces mucho el ciqüeñal que se te puede doblar dentro y despues cuesta sacarlo, OK?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.