Compartir
Lunes, 22 de Marzo de 2021, 14:01:48
Ultima modificación: Lunes, 22 de Marzo de 2021, 14:04:02 por ijodogo
Marca: Citroën
Modelo: C1 Audace
Año: 2007
Kilómetros: 62500
Cilindrada: 1.0
Potencia (CV): 68cv
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos y buenos dias,

verán, tengo un problema con mi Citroën c1. Paso a contar lo ocurrido:

Un día el verano pasado, necesitaba ir a un sitio con el coche y en ese momento pues estuve llevándolo por carretera y el aire acondicionado funcionaba perfectamente (no daba señales ni siquiera de que se fuese a morir) y de repente me meto en zona urbana y al pasar por un badén para reducir la velocidad el a/a dejó súbitamente de funcionar.

Paré el coche en un lugar estacionable y me puse a investigar cual podía ser la causa pero no la encontraba, así que seguí mi camino, pero sin aire acondicionado obviamente.

Al llegar a casa, le comenté el tema a mi padre y estuvimos viendo cual podía ser el problema, hasta que nos dimos cuenta de que el fusible 14 (el del a/a) estaba fundido, así que como nos pensábamos que ese era el probema, me desplacé al taller PSA más cercano de mi casa para comprar el mismo fusible que se me había fundido. Lo compré y lo puse y empezó a salir aire frío otra vez, como de normal.

Pero mi sorpresa vino cuando a los 4 o 5 minutos de tener el coche en marcha, el a/a volvió a dejar de funcionar y como sabía que ya se había fundido el fusible, lo primero que hice fue abrir la caja de fusibles y mirar el 14 y efectivamente, volvía a estar fundido.

De esta manera, me decidí a pasarme por un taller y que me dijeran cual podía ser el error, total, que me cobraron 50 euros por "ver" el coche y decirme que el compresor del a/a está averiado y que igual los conductos del aire tienen ferrincha, lo cual, encarecería la reparación.

Viendo lo que me iba a costar la reparación y viendo que ya era casi finales de verano, decidí esperarme a este para ver que hacía.

He estado investigando y recabando información y no estoy seguro de que el problema real sea el compresor, ya que al cambiar el fusible, el aire sale frío y eso quiere decir que momentaneamente el compresor funciona.

Desde mi humilde opinión pienso que podría ser quizás un problema eléctrico o algún cable pelado que está realizando un corto y fundiendose el fusible es la manera de proteger frente a una sobrecarga al compresor.

No me viene muy bien ahora mismo gastarme ese dineral en cambiar compresor + limpiar la ferrincha + recarga del gas. Y yo pienso que el problema puede no ser del compresor y que el taller tan solo quisiera ganar más a mi costa.

¿Que piensan que puede ser el fallo?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.