Compartir
Sábado, 19 de Diciembre de 2020, 22:27:24
Marca: SEAT
Modelo: Ibiza
Año: 2004
Kilómetros: 90000
Cilindrada: 1400
Potencia (CV): 75
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola, os escribo os escribo ya que la ITV de mi Seat Ibiza no la ha superado por un valor alto en el valor lambda (1,15), el coche estaba caliente y ya habia ido con las revoluciones altas antes de que me midieran los gases,  lo lleve al taller( a uno que no tenia para medir gases, ERROR )  y me dijo que eso serian sondas lambda, al cabo del poco tiempo dio la casualidad que se me encendio la luz amarilla de motor, total me lo volvio a mirar  y me dijo que era eso, total que se le pusieron las dos sonda lambda nuevas. Fui de nuevo a  a pasar la ITV y nada, el valor lambda bajo (1.05), pero no era el permitido,por lo tanto lo lleve de nuevo al taller, y este lo derivo a otro que si tiene para medir gases y otro tipo de maquinarias especiales
Despues de mirarlo bastante bien, me dijo que era una fuga de gases debido a que dos de los asientos de las valvulas de escape estaban quemados,y ello hacia que las sonda lambda no hiciesen bien su trabajo y por ello me daba alto, me dijo  que el coche iba bien, que no perdia potencia ni nada de eso, pero que debido a este problema, el valor lambda me daba alto, por estas pruebas y tal me cobro la friolera de 150 pavos....y ya me dijo que arreglar esto valdria en torno a los 1000-1200 €, ya que hay que abrir la culata, cambiar todos los asientos, no se si me dijo que tambien las valvulas y planificar la culata
El caso que el coche esta en garantia, en los papeles de la garantia pone que que estan cubiertas las valvulas de motor , pero es una garantia de un compraventa ( Garantiplus), de la cual tanto el mecanico , como cosas que he leido por internet me han hecho dudar de que se haga cargo dicha garantia
Sabriais decirme si este podria ser el fallo real del coche?,  si es asi, ese precio estaria bien o es demasiado caro?, respecto a la garantia, sabreis si podre tener alguna esperanza?. alguien ha tenido contatada esta garantia?
Muchas gracias de antemano y perdon por el toston de mensaje

Lunes, 24 de Mayo de 2021, 17:54:37
-La avería es posible. El precio también,lo demás no sé; pero agradeceríamos que lo publicaras cuando te enteres.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.