Compartir
Miércoles, 26 de Julio de 2006, 11:50:17
Hola!!

Quisiera saber si alguien me puede hechar una mano con mi coche. Tengo un AX del 94 y en el deposito del anticongelante tengo una mezcla de agua y aceite. Me han dicho que hay que quitar la junta culata para ver lo que tiene, pero por otro lado tambien me han dicho que puede ser del deposito del agua, ya que en el deposito del aceite no existe tal mezcla.

Es esto cierto? Para que sea un problema de culata tiene que haber mezcla en los dos depositos? O con que solo haya mezcla en uno es suficiente?

Gracias
Miércoles, 26 de Julio de 2006, 21:53:22
Hola Xabi, el que te ha orientado sobre la junta de culata esta en lo cierto. Sucede, que el agua que entra en la culata desde el radiador tiene que pasar al bloque de cilindros, y a su vez el aceite que se encuentra en el carter sube hasta la culata. Pues bien, la encargada de que no existan fugas ni comunicación entre los dos circuitos es la junta de culata. Esta tiene en su parte delantera izquierda (mirando el motor de frente y una vez desmontada la culata) a su vez una especie de junta torica de goma. La dicha junta es la encargada de evitar que el aceite que viene del carter se comunique con el circuito de refrigeracion. Esta junta se suele ir, es una avería muy comun en los citroen y peugeot de gasolina y como consecuencia tenemos aceite en el circuito de refrigeración. La solucion es bien sencilla, sustituir la junta de culata y problema resuelto.
Perdona si me he enrollado mucho. ;)
Miércoles, 26 de Julio de 2006, 22:38:00
Cita de: tornillos en Miércoles, 26 de Julio de 2006, 21:53:22
Hola Xabi, el que te ha orientado sobre la junta de culata esta en lo cierto. Sucede, que el agua que entra en la culata desde el radiador tiene que pasar al bloque de cilindros, y a su vez el aceite que se encuentra en el carter sube hasta la culata. Pues bien, la encargada de que no existan fugas ni comunicación entre los dos circuitos es la junta de culata. Esta tiene en su parte delantera izquierda (mirando el motor de frente y una vez desmontada la culata) a su vez una especie de junta torica de goma. La dicha junta es la encargada de evitar que el aceite que viene del carter se comunique con el circuito de refrigeracion. Esta junta se suele ir, es una avería muy comun en los citroen y peugeot de gasolina y como consecuencia tenemos aceite en el circuito de refrigeración. La solucion es bien sencilla, sustituir la junta de culata y problema resuelto.
Perdona si me he enrollado mucho. ;)


Gracias por el comentario. Sabrías decirme un precio aproximado de la reparación? Gracias de antemano.

Jueves, 27 de Julio de 2006, 06:20:55
Xabi dice lo correcto, pero como no especificas el color de  la emulción, voy a referirme como identificar el problema, si lo que encuentras es como un baba de color oscuro flotando sobre el liquido refrigerante, eso es debido a la descomposición del mismo por no haber sido cambiado a termino, la solucion es vaciar el sistema de refrigeracion y completar con querosene, poner en marcha el motor por 1/2 hora y vaciar completamente, luego llenar co refrigerante de buena calidad.
Si la emulcion tiene un color cafe con leche,  es seguro que el aceite del motor esta pasando al agua y por la temperatura se emulciona con ella , entonces deberas sacar la tapa y cambiar la junta de ella,verfica el plano.
creo que puedes definir con esto lo que sucsde en tu auto.
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.