Compartir
Domingo, 19 de Julio de 2020, 17:52:09
Marca: SEAT
Modelo: Alhambra
Año: 2011
Kilómetros: 210000
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 140cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Tengo una Alhambra del 2011  140Cv , en noviembre de 2019 se rompió el turbo y me lo reparan pero a la semana me aparece el mismo fallo , como que no me queda adblue ( siendo que estaba lleno) y fallo motor. ese día estaba con el maletero cargado a tope y con toda la familia abordo saliendo de viaje.
acudo al  taller y me dicen que es la Nox y que si el coche va bien no pasa nada que circule y me la cambia cuando vuelva .
A los 200 km se borra el fallo y en el taller me dicen que si va bien que aguante porque es una pasta la sonda , yo le pregunto que si a dado fallo igual es por otra cosa como que haya leído mal o algo y me dicen que no hay problema .

Al tener el turbo reparado y como nuevo me anula en enero la valvula egr para que no se quede pillada y lo reprogramamos para tener mas potencia ya que me asegura que eso no da problemas.

En Febrero el fallo me aparece y desaparece dos veces mas , pero justamente el mecánico del taller donde voy cae de baja y no le digo nada ya que solo dura el fallo unos 15 km , y justamente antes de confinamiento me sale fallo del filtro de partículas y el coche se queda sin potencia como cuando se rompió el turbo, pero al parar y volver a dar marcha funciona .Yo ya asustado  llamo al mecanico para que me lo mire no sea el fallo del filtro de partículas ademas observo que al abrir el capo esta super caliente y los ventiladores se quedan mucho tiempo en marcha despues de parar , me pone el ordenador y me dice que el filtro esta bien y que es fallo todo de la Nox y la temperatura es por estar en averia y hacer continuamente regeneraciones¡¡¡ por lo que me la pide y no cojo mas el coche hasta que me cambia la Nox hace una semana que le llego.

Cual es mi sorpresa que después de cambiarla me dice que el filtro partículas esta embozado y lo a de desmontar ya que después de forzar tres regeneraciones sigue sucio , me lo limpia y ahora me dice que el catalizador o circuitos también sucios .

No entiendo nada. me dice que la lectura del ordenador cuando le dijo que estaba limpio era estimada .
y la gran temperatura que cogía el motor antes de cambiar la sonda era porque estaba siempre haciendo regeneraciones y ahora que no hacia ninguna al estar la Nox rota.

No sera que la Nox estaba bien y el problema era del filtro de partículas embozado??

o puede que tenga las dos cosas mal?? la sonda que me ha quitado no hay manera de comprobarla??
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.