Compartir
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 21:17:22
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, y quisiera saber si me podeis ayudar. He de cambiarle la correa de distribucion a mi fiesta, y por si se me rueda algun diente, pues no monta chaveta, quisiera asegurarme. Es un fiesta 1.25cc 16valvulas, del año 97, el caramelo. Los arboles de leva los tengo controlado, pues con una chapa de unos 5mm puedo calarlos por el lado de la caja, desmontando la tapa de valvula. Mi duda esta en el cigüeñal, pues al no tener el util de calado, que lo lleva sobre el carter, en la parte trasera del bloque a la altura del palier, no sé si una vez bloqueado los arboles el cigüeñal se queda justo en el PMS o unos angulos rodados. En pocas palabras, no sé si el calado de los arboles lo hace justo en el pms o ligeramente rodado.
Si alguien puede solucionarme esa duda se lo agradeceria. Un saludo y felices fiestas.
Domingo, 16 de Diciembre de 2007, 20:17:43
hola gomerito, he estado mirando el diagrama de tu motor y  no hay señal o rebaje en el cigueñal para calarlo ya que hay un tapon de tornillo y hay hay que poner el util  ( no se si se vende, imagino que en ford lo venderan o en tiendas muy especializadas de repuestos, lleva el codigo motor si lo compras) que hace que el contrapeso del cigueñal del cilindro numero 1 este en compresion  y coincide con la pletina que tu dices tener para bloquear el eje levas , el cigueñal NO LLEVA CHAVETA por lo que no se ha de girar al montar la correa nueva, resumiendo , has de meter el util que se enrosca en el agujero que hay al quitar el tornillo antes mencionado cerca del carter, una vez asi, giras el mortor y lentamente y cuando notes que apoya  el cigueñal en el util, metes el util de bloquear el eje levas, puedes hacer una marca muy fina en la punta del cigueñal con respecto al bloque( antes  debes de quitar la correa de fuera y la polea cigueñal o damper)  , una raya por ejemplo, una vez asi ya puedes quitar el tensor y la correa vieja y no olvides al montar la nueva, asegurarte que el cigueñal sigue apoyado en el util, si se gira , puedes provocar la rotura de valvulas del motor, al arrancarlo, no olvides que una vez todo montado, girar   A MANO 2 VUELTAS DE MOTOR PARA COMPROBAR que no golpea los pistones en las valvulas, espero haberte ayudado y hasta pronto. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.