Compartir
Jueves, 21 de Noviembre de 2019, 20:16:51
Marca: Opel
Modelo: Astra j sport tourer 1.7 cdti
Año: 2015
Kilómetros: 98000
Cilindrada: 1.7
Potencia (CV): 120
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: 1.7
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Tengo un opel Astra 1.7 tdci j sport tourer del 2015
Hace 6 meses daba fallo, lo llevamos a un taller y al meter el ordenador, daba fallo desconocido, la cuestión es que el coche fallaba al arrancar, sobretodo si estaba caliente, y derepente se reducía la velocidad considerablemente. Había que dejarlo un par de horas y volvía a estar bien. Cuando vieron fallo desconocido, borraron el fallo, y el coche seguía fallando al encenderlo, incluso si se cala a ya no volvía a encender, pero nunca más dejó de reducir velocidad... Ahora el coche le cuesta encender, a la 4 o 5, da igual si está frío o caliente.
El coche tiembla algo, sobretodo cuestas arriba.. En un taller dicen que van a probar a cambiar la batería, si no es eso, me cambian el motor de arranque y sino, el volante bimasa.... Y me parece un cachondeo.. Ayuda por favor
Martes, 26 de Noviembre de 2019, 05:11:54
Hola Sheila 1998

Por lo que tu dices, creo que se trata del sensor CKP (sensor de posición del cigueñal)
Este sensor si por algún motivo se calentaba mas de lo normal falla en caliente dificultando la partida del motor y al enfriarse vuelve a entregar señal correcta, como no deja de entregar señal el escaner u ordenador como tu dices no acusa fallo, o bien el ordenador del taller no es capaz de leer completamente el computador del motor del auto.
Otra posibilidad mas lejana pero no imposible es el sensor de flujo de masa de aire (MAF)
debes solicitar que se revisen esos sensores con multímetro para comprobar sus parámetros y correcta sñal
Mejor aún si se hace con Osciloscopio.
Me queda una duda:¿ La reducción de velocidad es porque baja un cambio o porque baja la velocidad del motor?

Pero no permitas cambio de Bi maza
Martes, 26 de Noviembre de 2019, 05:16:08
Ah todo eso suponiendo que el sistema tiene buen giro del motor al intentar arrancarlo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.