Compartir
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 17:45:28
Hola a todos!!
Es la primera vez que entro a vuestro foro. Antes me arreglaba el coche mi tío pero hace poco que cerró el taller y antes de llevar el coche a un taller me gustaría tener idea de que es lo que le ocurre al coche y por cuanto me puede salir la avería.
Os cuento:
Esta mañana he cogido el coche por autovía, unos 20 kms de ida y otros 20 de vuelta, he llegado y he aparcado el coche, y el coche iba perfectamente, no me ha dado ni un solo problema. Cuando a los 10 minutos me vuelvo a subir en el coche y digo de salir del aparcamiento el coche apenas giraba, habré andado unos 300 metros con el y no veais el trabajo que me ha costado, me echaba a sudar cada vez que tenía que girar el volante porque estaba muy duro y apenas giraba. Me lo he tenido que dejar aparcado en la puerta y venirme a trabajar, ya no me daba tiempo a llevarlo a ningún taller entre otras cosas porque tendría que llamar a una grúa y no sé lo que tardarían en llegar. Con lo dura que está la dirección me veo incapaz de llegar hasta el taller, además de que no quiero forzarlo, no vaya a ser peor. 
Así que os agradecería que me dierais una idea de que es lo que le ocurre, cual es el arreglo que tiene y si es muy caro.

Ah! no sé si tendrá algo que ver o no, pero el coche lleva unas dos semanas haciendo de vez en cuando un ruido muy raro. En cuanto empezó a hacerlo lo dejé en el taller y después de probarlo ellos para ver de donde venía el ruido me dijeron que sólo lo había hecho dos veces y que no les daba tiempo a ver de que era, que lo mejor era que me lo llevara y que cuando hiciera el ruido más a menudo que entonces volviera a llevarlo. ¿Creeis que ese ruido tendrá algo que ver con lo que le ha pasado hoy?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 18:21:54
 Hola, es un poco complicado diagnosticar una avería sin ver el coche pero primero comprueba si tiene aceite el depósito de dirección y si gira la polea de la bomba en caso de que esto sea afirmativo hay que profundizar en el sistema de dirección comprobando presiones y caudal, esto ya es tema de taller, puedes tener la bomba, el regulador de caudal y presion, los gatos, válvula rotativa etc, pero lo del ruido es probable que tenga bastante que ver y la bomba pueda ser la candidata nº1
  suerte  Zoro
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 19:02:39
Muchas gracias por tu respuesta Zoro.

Si eso me han dicho que lo primero que debo hacer es mirar el líquido de la dirección y que si se le ha ido, se soluciona con comprar el líquido y echarselo. Espero que sólo sea eso....

Ya sé que es muy difícil diagnosticar una avería sin ver el coche, pero he entrado para que me orienteis un poco sobre que puede ser, para tener algo de idea cuando lo lleve al taller.

Si es lo de la bomba, eso me imagino que será bastante caro, no? La verdad es que estoy bastante cabreada con lo que dijeron en el taller de que hasta que no hiciera más a menudo el ruido que no se lo llevara porque yo se lo llevé cuando empezó a hacer ese ruido para evitar una avería mucho más gorda... y al final, mira. ¿Es normal que te digan eso en un taller? Si me lo hubieran mirado bien a tiempo quizás está averia se hubiera podido evitar....
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 17:25:51
A mi me lleva algún tiempo pasando algo parecido a esto, pero el coche acaba respondiendo a la direccion tras encenderlo y apagarlo varias veces, Además ese ruido raro va a compañado de que la aguja del cuentarrevoluciones "se baja" a cero, y el ruido se hace más fuerte, el coche pierda potencia y también la dirección queda medio bloqueada, pasa generalmente al encender el coche pero lo del ruido a veces también en carretera, por favor si alguien me ayuda o me puede contestar si le paso que es lo que le arreglaron porque mi mecánico me dice que no sabe de que es y que como no pasa siempre, que no puede hacer mucho más.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.