Compartir
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 17:14:32
Hola estimados compañeros mecanicos.

Nuevamente distrayendolos de sus actividades para hacerles una pregunta sobre mi vehiculo (Neon 1999) referente al sistema de frenos y/o direccion.

Mientras avanzas se escucha un sonido intermitente (chillido) que va aumentando en ritmo con forme aumenta la velocidad (Un ruido similar al que se experimenta cuando las balatas estan cristalizadas solo que en ese caso solo suenan cuando se frena y aqui suena siempre que el carro camine)  pero no queda ahi todo.... al momento de frenar se escucha un ruido muy raro... similar al que hace el agua hirviendo al interior del motor (Cuando un carro se sobre calienta) como si la llanta raspara por ejemplo con una polvera o una cosa asi.  Al revisar si la polvera presentaba algun desgaste por rozamiento ... no lo hay. Tambien al dar vuelta se escucha que truena algo ...no muy fuerte pero si es perceptible.

Ustedes bajo su experta opinion que puediere ser... balatas? rotula? o que... 
Quiero preguntarles porque luego llevo mi vehiculo al taller y resulta que me salen que es la espiroqueta que se amarro con la chafaldrana y me hacen las cuentas largas por ello... ;) suplico su apopyo. O0
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 01:21:13
lo del chillido es casi seguro los rodamientos de la rueda que estan situados en el buje  dentro de la mangeta que  es donde se conecta la transmision o palier, lo de oir el agua hervir puede ser por tener aire dentro del circuito de refrigeracion ¿cambiastes hace poco el refrigerante? y lo del ruido fuerte mira si tienes alguna barra estabilizadora floja en los soportes ,coje herramienta y reapreta todos los tornillos de direccion , amortiguacion barra de direccion estabilizadoras y dime una cosa ¿ se te va el coche hacia  un lado o cuando giras el volante en curva lo hace bruscamente? si lo hace cambia rotulas y haz un paralelo y mira el desgaste de los neumaticos delanteros si el dibujo esta gastado uniformemente o esta desigual lo que indica holguras en rotulas o silentblock,  un saludo, y dinos despues que tal te ha ido. O0
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 17:44:41
Ok Gracias por tu respuesta ...seguro que les avisaré lo que acontecio. El sonido del agua hirviendo no es a cada rato...solo cuando frenas pero estoy seguro no es de liquidos en ebuyicion es solo un comentario en sentido figurado dado el ruido que experimento al frenar y en la medida que mas fuerte freno...es directamente proporcial al sonido es decir se incrementa mas y mas mientras mas fuerte sea la pizada.

Gracias por el comentario y sin lugar a dudas compareceré nuevamente al foro a comentar lo acontecido por si alguno experimentará una cosa similar pues puedan usar lo que a un servidor le sucedió. Saludos
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 11:14:16
se me hace que salio peor este  otro amigo que el de la epiringueta y la chafaldrana! jijee
mira , no creo que no le hayas revisado las balatas ya no?.. es lo mas simple del mudo...
talves el chillido sea la la laminita de aviso  de la balata,  que es para que lo oigas y te acongojes y revises las balatas antecitos de que se te acaben totalmente y así evitar que el fierro de la balata puegue directamente con el disco.. cosa que creo que ya esta haciendo por lo del ruido ese que comentas que parece que están poniendo a hervir agua, .. lo del ruido al dar vuelta.. primero checa si es solo al torcer el volante y acelerar(como cuando das una vuelta en U) si se escucha varios sonidos seguidos como  ¨cluk cluk¨ pueden ser las flechas de tracción delantera( revisa las botas o cubre polvos, normalmente se dañan porque las botas se rompen) y si el sonido no es así.. entonces hay muchas cosas que pueden hacer ruidos no solamente las rotulas, desde las gomas de la barra estabilizadora y tornilleria floja, como bien dijo el amigo hyundaipepe, hastauna base de amortiguador, el mismo amortiguador, los bujes de las horquillas o camas, incluso los baleros de la maza(bearings) pueden ocasionar ruidos  y tronidos al dar vuelta. asi que lo mejor es que me traigas el carro a mi taller y yo te digo tiene dañado y que no tiene dañado tambien.... mi taller esta en tijuana.. oops tecnicentro perdón(el al dueño no le gusta que le llamemos taller)te paso el teléfono para que hables si te interesa lada 664 tel 2970525
algunos ven las cosas como son y se preguntan porque...yo veo las cosas como pudieran ser y me pregunto ,porque no?
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 14:26:21
ulloa no te lo pienses, mirar tu todo eso es dificil y si le LLEVAS EL CARRO AL TALLER DE juniuro , el por pocos pesos te arregla el coche y te lo deja pertfecto para irte incluso hasta  por la autopista de juarez a   playa del carmen y  tomar un cocktel a  O0un buen hotel con tu novia unos dias......esto no  es obligatorio, un saludo
Lunes, 26 de Noviembre de 2007, 16:48:10
Estimados Amigos.

Agradezco infinitamente sus finos y acertados comentarios.

No aun no he revisado las balatas porque ... la verdad no se como se revisan  :(   Yo soy abogado y no me dedico a la mecanica aunque me super facina. Me imagino que si no hubiere sido abogado quiza sería mecanico. Sin embargo saben que este mundo de la mecanica es muy celoso. Es decir con excepcion de ustedes, te acercas a un mecanico y le dices mi carro trae este problema y te dicen.. dejelo ahi y regrese al medio dia precisamente para que no veas lo que le hacen.

Pese a eso... aprendí a medio afinar mi primer VW y lavar el carburador y checar el aceite :) pero de ahi...eston en CERO completamente de mecanica y por ello situaciones tan simples o sencillas que les parezcan a ustedes como el simple hecho de checar las balatas para mi es tanto como manifestarles que realizaran "Una reconvención de demanda" que aunque puedan tener idea de lo que se trata se requieren conocimientos tecnicos para llevar a cabo lo mismo.

Por ello ruego a ustedes un poquito de pasiencia con su servidor dado que repito estoy en CERO  :)

Por la invitación que me haces para ir a tu taller en tijuana... UUUff me queda lejisimos yo vivo en Salamanca Guanajuato y si fueren las balatas quiza para cuando llegue a tu Taller ya me haya quedado sin frenos. Aunque agradezco infinitamente tu gentil gesto mismo que no hecharé en saco roto pues pienso ir a comprar un auto a EU y por ahi contratar tus servicios para que me asesores sobre el estado mecanico del mismo ;)

Las preguntas que aqui les hago es para darme una idea de lo que pudiere tener y como lo señalo en el comentario que antecede...el mecanico al saber que no conozco absolutamente nada de mecanica no me salga que ese chillido de las ruedas es porque el motor se esta desvielando y necesito pagarle 7 mil pesos ;)

Gracias de antemano tan amables comentarios y quedo a sus ordenes
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 12:08:04
Ultima modificación: Martes, 27 de Noviembre de 2007, 12:13:18 por hyundaipepe
hola  ulloa, que tal la abogacia por mexico? yo solo conozco riviera maya  ya que estuve por hay en viaje novios , una cosa para las pastillas, lo primero quita la rueda  , y veras la pinza frenos y el disco, luego gira hacia ti la direccion para que veas de canto el disco y observa la balata que esta pegada al disco tiene una zona gruesa pegada al disco y otra fina ala pinza pues bien, la zona fina es la sujeccion de la parte que se desgasta  es decir, la gruesa que pega contra el disco, si hay menos de 1 milimetro cambialas urgentemente y si ademas observas ralladuras fuertes en el disco tendras que cambiarlos tambien aver si con esta explicacion puedes solucionarlo, para cambiarlas , mete un destornillador plano entre el disco y la pastilla o balata en el canto para separarlas , luego aflojas dos tornillos que hay por la parte de atras de la pinza  , que es la parte movil de la misma ya que hay otra fija al portamangueta de rueda( esa no lo aflojes) y veras como se divide la pieza quedando en tu mano unido al latiguillo de frenos, procura no tirar mucho del latiguillo para no romperlo ya que se te saldria el liquido de frenos o brake , luego limpia bien los restos de polvo  y coloca las balatas nuevas  y si ves que no te entran tendras que retirar el piston de la pinza un poco mas hacia atras, coloca la pinzaflotante y aprieta los tornillos, puede llevar de tipo allen o hexagonales ,pero esas llaves se venden en la tienda normales, un saludo y ya me contaras ,un saludo  abogado
Domingo, 02 de Diciembre de 2007, 17:06:00
Hola Hyundaipepe.

Ciertamente al seguir tus instrucciones me percate que las balatas estaban muy pero muy gastadas. Pense cambiarselas en la quincena pero llendo a trabajar mi auto se quedo sin frenos. Se corrio el liquido para frenos. Al llevarlo con el mecanico le cambio el disco de la rueda delantera derecha y las balatas delanteras. Teoricamente se acabo el ruido ese que hacia como agua hirviendo. Ahora no hace ruido solo que al pisar el freno lo siento muy muy bajo y debo bombear 2 veces o mas para que frene con precisión de lo contrario solo disminuye velocidad pero no de inmediato. Es decir si vas a unos 60Km/hr para que se detenga a 0 km/hr deberan pasar unos 6 o 7 metros asi pises el freno hasta el fondo.  Y luego la llanta izquierda delantera le sale humo y olor a quemado supongo yo que a balata quemada. esto a que creen que se deba?

Gracias
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 00:42:06
hola ulloa, una cosa , dile a tu mecanico que cuando se cambia los discos de frenos hay que cambiarlos los dos nuevos en cada eje para que la frenada sea igual y equilibrada, luego lo del liquido mira el nivel del deposito,creo que un bombin de freno delantero izquierdo  esta gripado o la mordaza de freno que no retrocede, piensa que lo llevastes tiempo realizando frenadas al limite de uso y la temperatura  a dañado el conjunto, que lo mire el mecanico ,  el izquierdo que coincide con el disco viejo ,que estara rallado o doblado,y hace que la balata se quede pegada al freno, solucion, disco nuevo ala izquierda con bombin de freno o mordaza  ( es un pequeño cilindro que empuja el piston y ala pastilla),  y balatas nuevas otra vez  si se han dañado la izquierda delantera.revisa que no hay fugas de liquido,un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.