Compartir
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 09:12:43
hola boy acerle el canbio de aceite al coche, i el lubricante que tiene es el texaco 20w50,
i megustaria saver, si se le puede echar otro lubricante, pero con la mismas caracteristicas, de otra marca, o si puede estropear el motor, puesto que soy novato en esto, otra cosa mi coche lleva gasolina sin plomo 98 ? le podria echar sin plomo 95 puesto que es mas varata, o perjudica el motor,saludos i gracias antemano es un opel astra 1.600 del 97
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 12:30:42
hola, sin semilla lo primero decirte que no pasa nada y que todos hemos aprendido algo de mecanica poco a poco, pero si lees y te informas iras aprendiendo bastante mas de lo que te imaginas,a tu pregunta decirte que puedes hechar cualquier marca de aceite que quieras con la unica precaucion de que sea de calidad sae 20 w 50  y codigo de calidad  SJ  que te lo indica en la etiqueta y de marcas conocidas , que es de tipo mineral e incluso si quieres alargar el cambio de aceite le puedes poner sintetico 15 w 50 que reduces desgaste en motor pues son  de mejor calidad que los minerales pero tambien un pelin mas caros,depende  de los kilometros que hagas al año y si son cortos tus desplazamientos diarios , es decir si das  tiempo a calentar el motor o no,si no haces 10000 km al año sigue con el mineral pero si superas, el sintetico va mejor.Con respecto ala gasolina sin plomo decirte que tu motor  dispone de un sensor de detonacion que sirve para adaptar el encendido al obtanaje de la gasolina que llevas,  por lo que la centralita de inyeccion( la e.c.u.) hace su trabajo.Puedes poner sin plomo 95  sin ningun problema,espero haberte ayudado,un saludo.
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 23:05:25
hola sinsemilla, efectivamente como te comenta hyundaipepe tu auto requiere combustible sin plomo y ninguna de esas gasolinas lo contiene así que pues no debes tener problemas. sin embargo te comento que en algunos casos si lo resiente el auto por lo que he sugerido no cambiar de manera súbita de combustible, a que me refiero, te lo explico con un ejemplo: si tu tanque de combustible es de 40 lts. ponle 30 lts de uno y 10 del otro. gastate el tanque a la siguiente recarga ponle 20 lts de una y 20 de otra así sucesivamente hasta llenarlo de la mas económica.

aquí en México es común lo que te pasa con el combustible ( creo que en todos lados  a191 :P) por la carestía de una calida con respecto a la otra yo se  lo he sugerido a mis clientes y les a funcionado ( aclaro cada quien habla de la fiesta según le vaya) pero te debe funcionar.

y en cuanto a lo de tu aceite también comparto lo que te comenta hyundaipepe solo que al aceite sintético además que s mas caro le veo otro detallito, el filtro, almenos aquí en Mexico no hay un filtro sintético, todos son de papel microgone, por lo que ya te imaginas como quedara tu filtro.

espero que esetes bien y suerte
expertos en mantenimiento preventivo
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 20:15:01
muchas gracias otra cosa la caja de cambio me ace un chasquido en la marcha de atras solo esa pero el tema es que si pongo primero la primera i despues la marcha atras no me lo ace muchas gracias i saludos de un rasta.
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 13:23:56
eso es debido a que las marchas de la 1 ala 5  van sincronizadas que es un anillo que engrana en otro e iguala velocidadades del distintos ejes de la caja cambios ,esto es una explicacion muy basica, y con respecto ala marcha  atras hace ruido por que los dientes son rectos y sin sincronizar lo que si ademas eres de los que al meter la marcha atras , no detienes el coche por completo, es  eso  lo que provioca el ruido,y ademas si hace ya mas de 60  o  70.000 km no has cambiado la valvulina de la caja cambios, es el momento,lleva sae 75 o 90   aproximadamente 2 litros  O0, y te lo cambian en cualquier taller de engrase,saludos.
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 13:47:49
saludos i gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.