Compartir
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 09:12:43
hola boy acerle el canbio de aceite al coche, i el lubricante que tiene es el texaco 20w50,
i megustaria saver, si se le puede echar otro lubricante, pero con la mismas caracteristicas, de otra marca, o si puede estropear el motor, puesto que soy novato en esto, otra cosa mi coche lleva gasolina sin plomo 98 ? le podria echar sin plomo 95 puesto que es mas varata, o perjudica el motor,saludos i gracias antemano es un opel astra 1.600 del 97
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 12:30:42
hola, sin semilla lo primero decirte que no pasa nada y que todos hemos aprendido algo de mecanica poco a poco, pero si lees y te informas iras aprendiendo bastante mas de lo que te imaginas,a tu pregunta decirte que puedes hechar cualquier marca de aceite que quieras con la unica precaucion de que sea de calidad sae 20 w 50  y codigo de calidad  SJ  que te lo indica en la etiqueta y de marcas conocidas , que es de tipo mineral e incluso si quieres alargar el cambio de aceite le puedes poner sintetico 15 w 50 que reduces desgaste en motor pues son  de mejor calidad que los minerales pero tambien un pelin mas caros,depende  de los kilometros que hagas al año y si son cortos tus desplazamientos diarios , es decir si das  tiempo a calentar el motor o no,si no haces 10000 km al año sigue con el mineral pero si superas, el sintetico va mejor.Con respecto ala gasolina sin plomo decirte que tu motor  dispone de un sensor de detonacion que sirve para adaptar el encendido al obtanaje de la gasolina que llevas,  por lo que la centralita de inyeccion( la e.c.u.) hace su trabajo.Puedes poner sin plomo 95  sin ningun problema,espero haberte ayudado,un saludo.
Viernes, 16 de Noviembre de 2007, 23:05:25