Compartir
Lunes, 23 de Julio de 2018, 06:04:21
Marca: Renault
Modelo: Megane 2
Año: 2008
Kilómetros: 88000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Mi hijo el auto lo conducía y me indica que empezó a oler a hule quemado, se detuvo y había humo en el lado derecho del auto.  Al revisar detecté que la correa de accesorios se reventó (otros nombres correa poly v, correa alternador, correa o faja serpentina).  Reemplacé la correa (número de parte 7K1125, la original es 7K1127 2mm más larga, la diferencia en longitud no debe influir pues existe en rodillo tensor), antes de instalar revisamos que el alternador, rodillo tensor y compresor de aire acondicionado giraran libremente y se vieran en buen estado. La polea de cigüeñal no mostraba defectos.  Encendí el motor todo parecía esta bien, la correa hacía girar alternador, aire acondicionado y rodillo tensor sin problemas.  Salí a hacer una prueba de carretera y el olor a humo regresó.  Hice varias pruebas y estoy casi seguro que el problema es el compresor del aire acondicionado pues el motor estuvo funcionando varios minutos sin problema con el aire acondicionado apagado y al encenderlo pasa poco tiempo el olor y humo regresan (el compresor no está totalmente trabado pues enfría).  No creo que sea problema de alternador pues genera bien.

Tengo las siguientes preguntas y quisiera ayuda de Ustedes para resolverlas:

Alguien ha tenido un caso similar? (busqué en el foro y no encontré nada similar)
Será posible que el compresor no esté malo y que sea un problema de la correa del cigüeñal?  Que al tener la carga del alternador y la del aire acondicionado empiece a resbalar?
Como puedo determinar si el compresor está trabado sin tener que desmontarlo? (creo que no está del todo malo, pueslo curioso es que enfría)

Agradeceré la información que me puedan suministrar.


Felipe
San José, Costa Rica


Lunes, 23 de Julio de 2018, 06:08:02
No se que paso con la plantilla pero no tiene la información correcta del vehículo:

Modelo: Megane 2
Año: 2008
Kilometraje: 88,000
Motor: 2000
Transmisión Automática
Modificaciones: conversión a GLP con equipo KME Nevo con inyectores VALTEK
Miércoles, 25 de Julio de 2018, 06:55:15
Le cuento que desmonté la correa y el tensor.  La correa no tenía evidencia de recalentamiento y el tensor está en buenas condiciones.  De otros artículos en Internet se sugiere que la polea de cigueñal podría ser problema, así que la revisé a detalle,  la mi auto no parece ser vulcanizada y no muestra defectos.  Durante la revisión detecté fragmentos de la correa anterior así que hice una limpieza profunda y ensamblé todo otra vez.  Hice prueba de 10 minutos sin A/C, todo OK y luego prueba de 10 minutos con A/C y todo OK.  Salí a carretera por 10KM con A/C y todo OK.  Todo parece indicar que el compresor de A/C está en buen estado.


Voy a mantener el vehículo en observación por los próximos 3 días antes de darlo de alta y espero que no regresen ni el humo ni el olor a goma quemada. Les estaré dando más detalles en unos días.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.