Compartir
Lunes, 29 de Octubre de 2007, 18:07:39
pues bien me gustaria saber como se cambia la correa de distibución de mi inseparable compañero de fatigas, pero mis conocimientos de macánica son muy básicos y necesito vuestra ayuda muchas gracias
Jueves, 01 de Noviembre de 2007, 03:06:05
no es dificil pero tienes que tener destreza y algunas herramientas y nociones, llevalo a un mecanico que te ahorras unos pesos y una renegada
Jueves, 01 de Noviembre de 2007, 04:29:27
creeme que es un proceso muy delicado y algo complicado, asi que si lo quieres hacer debes de tener mucho cuidado y mucha paciencia, y sobre todo observar cuidadosamente como estan alineadas las marcas de sincronizacion. Para empezar ubica el cilindro numero uno hasta la parte mas alta esto lo haces quitando la bujia y con cuidado pones un desarmador delgado dentro del cilindro mientras otro gira lentamente el cigueñal cuando el desarmador llegue hasta la parte mas alta te detienes, segundo quitas las tolvas que cubren la banda de distribucion. tercero con un corrector marca el engrane del cigueñal por lo general ya traen una marca de fabrica, y marca en la base del motor que coincidan las dos marcas. cuarto marca el engrane del arbol de levas y la base del arbol que coincidan tambien y procurando que formen una linea imaginaria con la otra marca, osea una linea vertical de los engranes, ( esto si trae un solo arbol de levas) quinto con cuidado afloja la polea tensora antes checa que tan tensada esta la banda de distribucion, sexto quita con cuidado la banda e instala la nueva, y empieza el armado hacia atras de como lo desarmastes, cuidando de darle la misma tension a la banda nueva. Tambien puedes marcar la banda vieja junto con las marcas que hagas en los engranes y en las marcas guias, asi que tendrias tres marcas en cada engrane ( base, engrane y banda) cuando quites la banda vieja con cuidado pasa las mismas marcas a la nueva poniendo una encima de la otra o bien cuenta cuantos dientes hay entre cada marca y cuando montes la banda nueva has coincidir las marcas nuevamente. Cualquier duda ahi aparece mi mail, con gusto te ayudo. Suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.