Compartir
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 17:15:18
Marca: Ford
Modelo: Mondeo
Año: 2005
Kilómetros: 170.000
Cilindrada: 1998 cm3
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Conducto comun. Turbo
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Hola gente. Acabo de registrarme en el foro porque estoy bastante preocupado.

Como podéis ver tengo un mondeo del 2005. El coche ha tenido un par de golpes frontales pero tras llevarlo al taller quedó como nuevo y el mecánico me dice que tengo coche para rato (171.000 km).

Un año después de estos golpes, empiezo a oir una vibración grave, que procede del capó, al arrancar el coche y poner el aire acondicionado. Sin el aire no suena y una vez está en carretera no la escucho.
En el taller me dicen que es típico de los mondeos, y me cambian la correa del cigüeñal y el tensor de la misma (400 € aprox) y que se ha quedado bien. Lo saco del taller sin oir nada y al día siguiente comienza el ruido de nuevo, algo más grave incluso y suena incluso sin encender el A/A (aunque si lo enciendo suena más aún).

El tema es que me he mudado y no puedo llevarlo al mismo taller, y el viernes me voy de viaje a unos 400 km. He vuelto a probarlo y de nuevo en carretera no suena, pero no se si fiarme.

¿Qué opináis?¿Qué creéis que puede ser?¿Debería llevarlo de nuevo a otro taller?¿Lo cogeríais para viajar aunque sea sin usar el A/A? Me siento un poco engañado (aunque supongo que ellos pensaban que era eso, ya que los llamé y me dijeron que no había problema que las piezas eran nuevas).

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y perdonad si algún dato o palabra no es muy correcta ya que no entiendo demasiado de mecánica.

Un saludo a todos y buen verano.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.