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Jueves, 02 de Julio de 2015, 12:36:58
Ultima modificación: Jueves, 02 de Julio de 2015, 12:52:12 por Tropiona
Marca: Renault
Modelo: Scenic XMOD
Año: 2015
Kilómetros: 120 Km
Cilindrada: 4
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola buenas. Solo quería haceros una consulta.

Hoy, mi familia estrenó coche nuevo, un Scenic Xmod 1.5 dci 110CV de cambio manual de 6 velocidades. Bien, pues fue ponerlo en mis manos y como conductor novato que soy apuré tanto la segunda en una calle estrecha que el coche pego un par de tumbos y se caló.

Quería consultaros algo que la gente se cuestiona a menudo por lo que veo en los foros, incluso en este, pero a lo que nadie es capaz de responder de forma clara y precisa. Simplemente dan de forma general la respuesta de que no ocurre nada en absoluto, pero no lo argumentan con datos mecánicos. De forma que quería preguntaros:

¿Cuando se cala el coche en segunda marcha por ejemplo, es similar a cuando por ejemplo apagas el motor con la llave teniendo la segunda marcha metida? ¿O simplemente por ejemplo es similar a cuando paras el motor sin más? (Solo que bueno, algo más forzado porque no sigue los patrones mecánicos y tecnológicos habituales, pero en la base es la misma que si apagas el coche como lo haces todos lo días...)

En caso de que sí, imagino que realmente es que no ocurre nada. Pero en caso de que no, ¿que pasa realmente en la mecánica del auto cuando se cala? Y, ¿puede ser perjudicial (aunque sea lo más mínimo) que esto ocurra? ¿O es un proceso anormal dentro del motor pero para el que el coche está exactamente igual de preparado por los ingenieros que diseñaron el motor, pensando también en ello?

Busco una respuesta 'científica' por así decirlo de mecánica. Espero podáis proporcionármela.

Gracias anticipadas y un saludo.
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