Compartir
Domingo, 30 de Septiembre de 2007, 21:45:45
tengo un passat tdi 1.9 del 96 y tengo un problema con el aire acondicionado. cuando lo enciendo estando el coche parado funciona perfectamente pero cuando llevo un rato andando con el coche y lo llevo encendido de repente se va, o si lo intento encender, no me va. esta recien recargado de gas y fugas no parece tener. que puede ser? gracias.
Lunes, 01 de Octubre de 2007, 11:26:40
Pueden ser varias cosas, el filtro tapado que no deje pasar el gas, o el condensador sucio y no enfria el gas como deberia, incluso el ventilador del motor. Te aconsejo que lo lleves al taller a que lo revisen, quizas se pasaron con la carga, si es que antes de cargarlo iba bien.
Un saludo
Lunes, 01 de Octubre de 2007, 21:19:28
Ultima modificación: Lunes, 01 de Octubre de 2007, 21:21:29 por venao
Antes de llevarlo al taller para que vieran que era lo que le pasaba al aire acondicionado entre otras cosas, tampoco funcionaba bien, funcionaba como ahora, y los del taller dijeron que era cosa del gas y lo recargaron. gracias.
Martes, 02 de Octubre de 2007, 01:55:15
mi estimado VENAO en este modelo de auto el compresor del aire funciona en forma constante cuando lo conectas, es decir que en todo momento está comprimiendo y enviando gas, a esto lo regula una valvula de modo tál que cuando requieres mas frio deja pasar mas gas y viceversa cuando quieres menos, esta valvula suele llegar a su vida útil y mas teniendo en cuenta el modelo del auto, mi consejo es que recurras a alguien que anule esta valvula y lo haga funcionar en forma convencional es decir que cuando obtengas la temperatura deseada se desacople y acople nuevamente al requerir frio.
para que no te quepan dudas tengo un auto como este y le hicimos este trabajo y funciona mas que bien,
Martes, 02 de Octubre de 2007, 23:39:11
Lo que dice Remisero es una solucioncilla para salir del paso, si llevas climatizador por que vas ha convertirlo en un A/A manual porque si.Revisa que el ventilador funcione cuando conectas el Aire, si es asi mira el filtro que va en las tuberias en el lado derecho del motor a la entrada del habitaculo (justo debajo de la luna delantera). Debes descargar el gas y quitar este filtro, observa que no tenga virutas, si es asi piensa que tarde o temprano vas ha tener que cambiar el compresor y limpiar todas las tuberias, incluso cambiar el filtro. Espero que tengas suerte y ya nos contaras. Personalmente creo que no deberias de anular la valvula (que se llama TRINARI). saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.