Compartir
Domingo, 11 de Enero de 2015, 15:48:19
Marca: Ford
Modelo: bronco
Año: 1992
Kilómetros:
Cilindrada: 6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días, por favor necesito su ayuda, tengo una Bronco año 92 con motor 300 6L, resulta que el carro me estaba botando mucho aceite por la tapa de valvulas y al llevarla al mecanico lo primero que me dijo fue que el carro estaba subiendo la compresion, pero a mi me parecio un poco raro porque ese motor no tiene ni 3 años de haber sido montado, entonces me puse a revisarlo yo mismo y me fije que la manguera de la valvula pvc staba completamente obstruida, lave el motor, cambie las 6 bujias porque habian unas que estaban muy enchumbadas de aceite y por ende quemadas, y le hice servicio completo al distribuidor sacandolo y engrasando su mecanismo interno y por supuesto lavandole todo el aceite que le cayo. Despues de todo eso el carro quedo perfecto, pero no me habia fijado que la valvula pvc no era la original y entonces no calzaba bien en el agujero de los gases del tapa valvulas y se empezo a salir con la vibracion y me lleno un poco de aceite el motor nuevamente, entonces le compre una valvula nueva y ahora no se sale, pero me da la impresion de que por el orificio donde calza el distribuidor tambien esta botando aceite, por que eso?. Y lo otro que me sigue preocupando es que mi mecanico sigue insistiendo en que el motor esta subiendo la compresion aunque yo veo que esta respondiendo muy bien el carro, por ello quiero medir la compresion del mismo. Pudieran decirme cuanto es la compresion normal de este motor? y como medirla? yo poseo el aparato medidor.
Lunes, 12 de Enero de 2015, 04:24:32
Hola amigo : La compresión de cualquier motor saludable debe estar de 120 a 130  o 140 psis, ahora puedes tener una buena compresión en tu motor pero si el sistema PCV te esta fallando o esta obstruido, los gases que van hacia el carter al no ser ventilados e igualados a presión atmosférica por su consiguiente comunicación con el sistema de admision de aire, pues pasa que estos gases al encontrarse sin salida hace que esta compresión negativa se escape por cualquier punto débil del motor , tapa de punterías , empaque del carter, retenes en mal estado , asi mismo que mencionas que el distribuidor se llena de aceite debe ser porque el reten de su parte interna de la flecha esta dañado y por eso se llena de aceite, pero primeramente debes solucionar el problema de la pcv, reemplazandola por una nueva asi mismo debes cambiar el hule empaque de la valvula el cual hace que siente prefectamente y no se escapen los gases. primero chaca esto  y también checa si al destapar el tapon de llenado de aceite ves que sale  humito por el orificio con el motor funcionando, asi mismo checa si el filtro de aire se llena de aceite , estos son síntomas de que un motor tiene problemas internos que nos hacen pensar que necesita reparación mayor.ok chécalo y saludos camarada.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.