Compartir
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 03:29:13
apreciable amigo en mecanica necesito ayuda tengo una camioneta pikup chevrolet S10 mod. 92 estandar 4 cilindros el problema es  que se labo ya no quizo encender secamos la tapa y las terminales que van distribuidor  y encendio solo que muy acelerada un cable que va a una piesa que se conoce como valvula estaba desconectado  y nosotros lo conectamos y suponemos que ahi empeso acelerarse notamos inmediatamente que al desplasarnos a mas de 90 kilometros por hora la camioneta empeso a tironearse con esta falla recorimos mas de 1300 kimetros cuando llegamos a nuestro destino prosedieron a escanear la camioneta y encontraron dañado el sensor tps por que ya no queria arrancar tambien el escaner diagnostico problema en el sensor de oxigeno y el map con todo esto la camioneta se sigue tiroeando a los 90 o 100 kilometros cuando se quita el pie del acelerador le estaria muy agradecido si lo que tengo que cambiar es el sensor de oxigeno o el map o tengo otro problema. por la atencion prestada le doy las gracias                                 
                                                                       
                                                                                               atte angel ramires
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 06:55:47
Hola, abraham28 ,  Cito   (  un cable que va a una piesa que se conoce como válvula estaba desconectado  y nosotros lo conectamos ) Para empezar que válvula es a la que te refieres ya que en los motores encontramos muchas válvulas, IAC, EGR,  de Purga, by pass,  entre otras. Segundo cuando laves el motor te recomiendo que antes de arrancarlo sopleteen con aire lo mas que puedan tratando que quitar el exceso de agua sobre todo en los cables de bujías, en la tapa del distribuidor, en el alternador y módulos eléctricos a la vista. Tercero te comento que nunca conectes un cable que veas desconectado sobre todo si no sabes en donde va, ya que hacer esto te puede traer consecuencias graves, como estaras experimentando.
Ahora viendo tu caso, si el TPS falla si te presentara problemas de tironeo ya que no hay correlación de aceleración con la información de la computadora para activar el avance del carro. Hablando un poco del sensor de oxigeno no presentara una falla muy marcada pero si tendrás exceso de consumo de gasolina aparte de que se activara el check engeen.  Y por el sensor map, sabrás que esta defectuoso ya que por lo general a la salida del escape sentiras un fuerte olor ha ácido, en pocas palabras ( a huevo podrido). Suerte.
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 03:40:49
ok la valvula a la que hago referencia es la valvula jack o eso me dijo el macanico. ya le cambiamos el TPS pero aun se sigue tironeando que cree que sea? de antemano le agradesco su atencion prestada
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 06:14:58
O.k. mira es muy difícil poder darte un diagnostico muy preciso ya que la mayoría de las fallas es mejor verlas, sentirlas y si quieres hasta olerlas, Hablando en sentido figurado. Por lo que leo tu problema empezó a partir de que conectastes la válvula IAC, aunado con el problema del exceso de agua dentro de la tapa de distribución, pídele a tu mecánico que revise si no hay una entrada de aire, ya sea por una manguera de vació, o bien por la junta del múltiple de admisión. Ahora te recomiendo Limpiar  el cuerpo de aceleración junto de la válvula IAC. Suerte.
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 17:51:07
si nuevamente gracias, pero comentaba le metieron el Scanner y marco errores en el sensor de oxigeno y en el sensor map lo que me gustaria saber es cual es la funcion de cada uno de estos sensores y cual me recomiendan cambiar primero
de antemano les agradesco la atencion prestada

Martes, 02 de Octubre de 2007, 15:21:23
El scanner es una maquina y si detecta una baja respuesta del sensor lo reporta como dañado, te recomiendo que antes de invertir dinero en cambiar sensores chequees las conecciones de estos es mas probable que un cable este roto o este haciendo mal contacto que el sensor este dañado.
Martes, 02 de Octubre de 2007, 16:29:05
 El sensor de oxigeno, crea un pequeño voltaje, de acuerdo a las emisiones evaporativas, esto quiere decir que cuanto mayor oxigeno hay dentro de los gases de escape mayor sera el voltaje y por consiguiente la computadora mandara menos aire hacia las camaras de combustion y cuanto menos oxigeno hay la computadora mas aire mandara.
Ahora el sensor MAP significa Presion en la Admision del Multiple de admision, Son siglas en ingles, este se encarga de saber que presion hay dentro del multiple pára poder corregir la inyeccion de combustible, cambiando el avance del encendido, lo que antes se hacia por medio del distribuidor y la valvula de vacio.
Martes, 05 de Mayo de 2015, 07:28:50
chevrolet venture 1998 prende con dificultad fuerte olor a gasolina 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.