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Lunes, 11 de Noviembre de 2013, 17:51:44
Marca: Nissan
Modelo: D22
Año: 2013
Kilómetros: 60000
Cilindrada: L4 2.4L
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: MULTIPORT
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: NINGUNA

HACE ALGUNOS DIAS NOS LLEGO AL TALLER UNA CAMIONETA CON PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO. EN ESTA LOCALIDAD USAN ESTAS CAMIONETAS COMO TRANSPORTE PUBLICO, COMO YA ES COSTUMBRE, SE QUEMO  LA JUNTA DE LA CULATA. LA CAMBIAMAOS, CEPILLAMOS LA SUPERFICIE (3 MILESIMAS DE PULG APROX.).TODO PARECIA UNA REPARACION DE RUTINA PERO AL ECHARLA ANDAR LA CAMIONETA SEGUIA CALENTANDOSE, NOTAMOS QUE EL FAN CLUTCH NO TRABAJABA,LO CAMBIAMOS Y NADA IGUAL. PASO SEGUIDO,REVISAMOS MANGUERAS ,TERMOSTATO,RADIADOR,REFRIGERANTE,BOMBA DE AGUA Y NADA, LA CAMIONETA SE CALENTABA SOBRE TODO EN ALTAS RPM´S. DESMONTAMOS LA CULATA Y SE REALIZO UNA PRUEBA HIDRAULICA PARA DETECTAR SI ESTABA ESTRELLADA PERO SALIO BIEN DE LA PRUEBA, VOLVIMOS A MONTAR CON JUNTA NUEVA Y ARANDELAS EN LOS TORNILLOS PARA ASEGURAR QUE EL APRIETE ERA CORRECTO (SEGUN EL MANUAL DE LA MARCA DE LA JUNTA:1° A 52LBS AFLOJAR TODOS 2° A 25LBS 3° 90° MAS ); SIN EMBARGO AL SACAR LA CAMIONETA A DAR UNA VUELTA Y CUESTA ARRIBA LA CAMIONETA INDICABA (SEGUN EL SCANNER) 228°F (CASI 109°CELSIUS!), ERA DEMASIADO CALIENTE. YA PARA ESTE MOMENTO ERA TAL NUSTRA DESESPERACION (Y LA DEL CLIENTE) QUE SE NOS OCURRIO FIJAR EL FANCLUTC ALA POLEA, ES DECIR, CANCELAMOS EL FAN CLUTCH Y POR FIN, LA CAMIONETA BAJO SU TEMPERATURA DE TRABAJO (204° F) LA CUESTION ES QUE RAYOS ESTA PASANDO CON ESTE MOTOR!!? PORQUE SE CALIENTA!!? :P
Sábado, 28 de Diciembre de 2013, 14:03:44
Saludos:

Considera chequear el tapon del radiador si tiene menos libras de las que lleva al subir la temperatura bota el agua y se calienta. si esto esta bien verifica si el radiador tiene el cover del abanico si se lo eliminaron la presion de viento del abanico baja y en tapones se calienta. si lo tiene considera llevar el rediador para que le saquen la tapa de arriba y le limpien las lineas una por una con una varilla fina. si el radiador esta muy viejo y no aguanta una limpieza considera cambiar el radiador, puedes conseguir uno donde vendan piezas usadas en buen estado. espero que esto te ayude.
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