Compartir
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 04:28:38
Primero que nada , que bueno que vagando en internet me encontre este foro que esra genial......
tengo un carro Spirit 92 Automatico al cual se le metio agua a la transmision , yo no se mucho de mecanica pero quisiera que me dijieran que se le puede hecer , solamente cambiar el aceite ?????

espero y me puedan ayudar y gracias de antemano.........
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 05:58:24
haz u n lavado con kerosene y cambiale el aceite y el filtro
ingeniero
Sábado, 08 de Septiembre de 2007, 06:14:10
hola amigo.
generalmente las transmisiones automaticas vienes con discos de metal y discos de fibra.
estos ultimos son discos de metal recubierto con una fibra antideslizante la cual el estar en contacto
con agua se comienza a desprender tapando el filtro y produciendo deslizamiento entre marchas hasta
quedar sin traccion. lo aconsejable es realizar un lavado con bencina blanca y cambiar todos lodiscos de fibra
de la transmision. saludos.... GIOVANNI. O0
Martes, 09 de Octubre de 2007, 10:53:40
Que tal , pues ya le hice la afinacion a la transmision y todo parecia ir bien PERO , note que la segunda tarda demasiado tiempo en entrar y por logica la primera se esta forzando demasiado , hay algo que se le pueda ajustar? ya que lo unico que hice fue cambiarle el aceite y el filtro y nada mas.

Agradeceria todos sus comentarios y mil gracias.
Miércoles, 10 de Octubre de 2007, 04:07:15
amigo llevalo al taller para que le ajusten el cable que va de la caja ala mariposa de aceleracion , posiblemente este este desajustado y dure mucho en hacer los cambios , corrigele esto y prueba el vehiculo .suerte  :) O0 ;) :D O0
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 21:48:39
mira yo tengo un ranger 97 tenia el mismo problema agua a la transmision primero lo lleve a un taller de radiadores ahi le cambiaron el serpentin y el filtro al radiador le cambiaron tambien el termostato despues lo lleve a que le dieran una lavada y cambio del aceite a la transmision y se acabo el problema esto me costo 800 pesos si te sirve de algo y quieres preguntar al respecto pues adelante y si ya lo arreglaste pues que bueno.
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 16:00:20
Hola hector23, todo lo que te comentaron es muy asertado, lamentablemente cuando le entra o se le cuela agua a las transmisones automaticas ya no hay mucho por hacer, me refeiro a que aun que le cambies el liquido y reemplaces el filtro ademas que se quedan alojados residuos en el interior el agua ya hizo estragos. Osea que los discos de fibra ya han sido expuestos y ya han absorvido agua, lo que traera como consecuensia que la fibra o pasta se comienze a despegar, ocasionando fenomenos o sintomas tal vez como el quetienes de la segunda. sin embargo seria bueno que te revisen la tension del chicote como te menciona walter quezada.

La solucion que yo recomiendo son 2:

1.- si tu presupuesto no es muy alto reemplaza la mayor cantidad del liquido y su filtro y preparate para efectuarle un reemplazo de los componentes como son los discos de pasta,bandas y empaques.

2.- si tu presupuesto te lo permite no esperes mas, efectuale el servicio que e debe costar mas o menos como $ 3500.00 esto si es que no hay que reemplazar alguna parte dura ( engranes y demas componentes de fierro) ya que en la opsion # 1 tu dinero no esta garantizado y lo mas seguro es que tarde o temprano tengas que llevar a cabo la opsion # 2

Ahora, ¿por que le entro agua a tu transmision? esta pregunta de seguro te estara rondando en tu cabeza ;D bueno, en especial para las transmisones de spirit y shadow el lugar mas comun por donde les entra agua es por la bayoneta o varilla donde se mide el nivel, ya que por diseño  el orificio donde se introduce dicha varilla esta muy bajo, osea que si la goma que tiene la varilla ya no sirve ( ya no sella) cualquier charco por bajito que este permite el ingreso del agua ocasionando lo que te ocurrio. La solucion: hay que reemplazarla por una nueva.

El otro punto por donde tambien le entra agua es por el serpentin de enfriamineto que se encuentra alojado en el interior del radiador del refigerante, efectuale pruebas a dicho elemento.

Mucha suerte  O0 y estamos a tus ordenes
expertos en mantenimiento preventivo
Jueves, 30 de Octubre de 2008, 19:36:04
Hola tengo una caravan del 97 motor 3.0  la transmicion tiene agua pero de todas formas viajo 3 horas desde donde la compre hasta mi casa. al llegar a mi casa se apago pero luego de un rato encendio de nuevo .   la deje hasta el otro dia y ahora estrartea pero no enciende

el radiador tiene agua y aceite de transmicion mesclados todavia le aregle el cooler del aceite de transmicion

que puede hacer para encenderla
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.