Compartir
Sábado, 21 de Septiembre de 2013, 20:17:07
Marca: Renault
Modelo: Megane
Año: 2004
Kilómetros: 270.000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 120
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: DCI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Por favor leer bien este post, me importa mucho vuestra respuesta.Tengo un Megane Grand Tour 1.9 DCI 120 cv del 2004, un solo dueño, y con 270.000 km, todas las revisiones y alguna reparación menor en servicio oficial, el 90% de mis kilómetros es de autovía. El coche está todo él en buen estado y no me ha dado problemas.
Un buen día noté un leve ruido rítmico al acelerar, muy leve, me puse a circular, el ruido fue aumentando y cuando llevaba 70 km era un claro cla-cla-cla-cla en el lado derecho y que aumentaba o disminuía su ritmo con la aceleración. Paré, grúa, servicio oficial.. El diagnóstico es que está dañado el cigüeñal y algunas cosas más (no recuerdo ahora pero habría que rectificar el motor, etc.) debido a una deficiencia parcial en la lubricación del motor. El taller me recomienda cambio de motor por uno revisado en fábrica o nuevo de fábrica, cualquiera de los dos tiene garantía de un año sin límite de kilometraje, la opción de repararlo me saldría por unos 400 euros menos y el jefe de taller me comentó que en su experiencia era más apropiado cambiar motor. El precio, sin haber hablado de descuentos aún, sería de 4170 euros IVA incluido.
PREGUNTA: Con los detalles citados ¿vale la pena cambiar el motor?, o luego seguirá viniéndome un rosario de problemas adicionales (por viejo). Tanto si es que sí como si es que no, explicarme el por qué. ¡¡Es una pasta y no querría tirar el dinero!!. GRACIAS
Domingo, 22 de Septiembre de 2013, 20:01:38
Si la diferencia entre colocar un motor nuevo 0 km o reparar el que tiene el auto es de 400 euros yo coloco el nuevo sin pensarlo,saludos. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.