Compartir
Jueves, 25 de Julio de 2013, 02:38:10
Marca: Renault
Modelo: RN Break
Año: 2003
Kilómetros: 152900
Cilindrada: 1900
Potencia (CV): 65
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Directa
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: No posee.

Hola gente soy nuevo por aquí y aprovecho para presentarme, desde ya agradecido y espero poder serles también de utilidad. Ayer salí de un lugar y veo 2 charquitos justo abajo de cada lado del radiador, abrí el capot y perdía un poco por el purgador, que no toque y otro poco por el empalme entre el plastico y el metal del lado de la batería, la kangoo la tengo hace unos 10 días y la anduve tranquilo, tengo 54 años y conozco algo de mecanica pero se me escapan algunos temas. Resumiendo perdió algo de líquido, no levantó mas temperatura que lo normal en ningún momento, el electro prende lo mas bien o al menos eso creo, apenitas un poco mas de la mitad del marcador y enciende, fuí a la mejor recomendada casa de reparaciones que encontré en mi zona porque me la recomendó un mecánico amigo que prepara autos y es exigente con los detalles, el no le manda las cosas a otro, me cobró $400, sacó el capot, el travesaño, soltó el electro, desarmó el radiador que es de cobre y tapas laterales de plástico, me dijo que vuelva en 3 horas. Pasado ese tiempo fuí y no estaba lista por lo que vi como se terminaba todo y ayudé un poco, desarmó todo, lo limpió dijo que estaba muy sucio, tuvimos la camioneta un poco acelerada casí una hora, en ese tiempo se le cambió el agua (corriente) cada vez que encendió el electro para que se limpie bien todo el circuito, creo que unas 8 veces, me gasté $120 en 2 litros de Líquido Refrigerante Molikote TR4 que lo uso hace mucho y nunca me trajo problemas, agua de lluvia juntada en recipiente plástico limpio ya que la considero mejor que la que venden en los lubricentros, unos 6 litros o sea bajé un poco la dilución, al terminar el último enjuague se vacío todo y se completó con lo que llevé. Hice una vuelta de 10 km bajó 2 o 3 cm el líquido como me dijo el hombre que la reparó, llegué a casa, la guardé y en un momento fuí a atender la puerta y vi un charquito, busqué una luz y vi que comenzó a perder otra vez donde se une el plástico con el metal del lado del acompañante y encima estaba recontento, hasta el vaso nuevo le puse, la tengo hace unos días y ya la quiero rifar, se llevó pila de dinero y no tengo mas.
Como me doy cuenta si quedó mal reparado el radiador o si levanta mas presión que la que debe por la tapa del recipiente o de cilindros u otro motivo que desconozco. A ver si alguien me tira un paño frio o una idea mas optimista. Muchas Gracias
Jueves, 25 de Julio de 2013, 16:14:12
Como no encontré como editar el post agrego esta información de algunas pruebas mas que hice hoy: Comprobé que con la tapa abierta del vaso no hace burbujas o nada parecido al arrancar en frio, las mangueras están con la dureza normal (casi blandas) con tapa del bidón puesta, bien apretada y nueva a temperatura de trabajo y en frio también, si abro el vaso aparenta salir la presión de aire normal que vi en otros Renault como las Traffic, la pérdida se produjo hoy por ejemplo 20 minutos despues de parar el motor, recién ahí empezó a gotear, voy a volver a ir al del radiador a ver que me dice, por ahí falló el oring de la tapa plástica o el pegamento ese que le ponen.
Jueves, 25 de Julio de 2013, 18:40:14
Loa radiadores con tanques de plástico son de difícil reparación,siempre es mejor ponerlos nuevos que arreglarlos,descarto que tengas problemas de culata o junta,revisa el termostato que trabaje bien y no se atasque en todo su recorrido,si hay dudas cámbialo que no es caro,llevala donde la repararon y que lo revisen nuevamente pues pudo haber fallado la reparación,el elctroventilador por lo que comentas esta acoplando normal y la presión también es normal,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Jueves, 25 de Julio de 2013, 20:24:40
Muchas gracias por responder, en este momento está donde la repararon, dice que debe haber fallado la silicona que une la tapa con el panel, me queda esperar y probar de nuevo. Despues les cuento que pasó. Gracias de nuevo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.