Compartir
Martes, 02 de Julio de 2013, 18:10:22
Marca: Chevrolet
Modelo: luv
Año: 96
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

  Estimados ojala alguien me pueda ayudar, tengo una chevrolet luv del año 96 con inyección, mi problema es que cuando la echo andar en las mañanas o en frio ningun problema pero cuando ando unos 20 o 30 minutos la paro y ya no anda mas, hasta unos 15 0 20 minutos mas  omenos cuando se enfria, la he llevado al mecanico me cambio la bomba de la bencina, le cambio la bobina, las bujias. anduve bien durante dos o tres dias mas o menos y el problema se presento nuevamente, la lleve a otro mecanico, y me dijo que era la alarma que cortaba el paso de la bencina, la desconecto, la probamos durante dos dias y  volvio el problema pero ahora ya no quiso arrancar mas, la lleve al mecanico dijo que era el motor de partida, pero la echo a andar y siguio el problema de que se para despues de un rato, aparte me prende el check engine y pierde potencia luego tengoo que bajar a 3a o segunda para que se apague y vuelva a tomar potencia. Por fa amigos ayudenme ya que la necesito porque donde vivo no tengo locomoción para ir a dejar a mis hijos al colegio.
Martes, 16 de Julio de 2013, 20:35:16
Hola ,primero debes  definir cual es el problema ,falla electrica o falla de combustible:
-Cuando no parte prueba sacando un cable de bujia y colocando una bujia externa que quede apoyada en el motor con el cuerpo de la bujia sobre el metal,al dar arranque se debe ver la chispa saltar entre sus electrodos,si esto ocurre es posible que tu falla sea combustible.
-Si tienes chispa en las bujias verifica el combustible,puedes sacar la tapa del filtro de aire y le echas un poco de bencina ,una tapa de bebida,retira tu mano y das arranque,el motor deberia funcionar mientras dure la bencina.,asi ya se puede ir definiendo tu falla para buscar soluciones.
saludos
Taotepereoa
Martes, 06 de Agosto de 2013, 02:41:54
 :P, Tengo un problema similar con mi LUV año 97 motor 2.3, si bien no se para lo que sucede es que se enciende el Check engine y perde potencia, al soltar el acelerador se recupera. Pese que podía ser el filtro de bencina pero lo cambie y siguió igual, no he podido encontrar a nadie que sepa donde conectar el escaner y si tu sabes nos podemos ayudar. Creo que la pana va por el mismo camino, me digiero que podía ser el cuerpo de aceleración y ni con eso. Pienso que tiene que ver con un sensor pero como no se como conectarle un escaner no tengo como saber. Me dicen que esta partida de camionetas se armaron en Chile. Si tienes dato te agradecería que los publiques
Lunes, 10 de Abril de 2023, 02:01:11
A las luv no se le puede poner scaner cómo a la mayoría de los obd2 ya que este sistema es antiguo obd1 se conectan 2 terminales que van abajo escondido detrás del plástico del pedal del embrague, se conectan, abres contacto, y se encienden los testigos y el del check te marca unos destellos primero empieza con un destello significa número 1
Luego da 2 destellos indicando el n°2 haciendo el nro 12 que significa inicio del escaneo de ahí para adelante debes contar cada destello indica un número eso lo anotas en un papel y luego da una pausa e inicia otro destello también anotas ese número, para terminar da el número 12 para indicar el término del escaneo, dependiendo de los número que te salgan será el aproximado del código de error que este generando es medio complicado pero si buscas en Google aparece el listado de códigos para encontrar la falla, ojalá les sirva el dato, se que es algo engorroso pero así se escanea la luv 2.3 2.2 los Corsa, y la línea de algunos Opel creo que es entre los años 95 al 2005, los que vienen con inyección electrónica 


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.