Compartir
Martes, 05 de Marzo de 2013, 02:25:31
Marca: Pontiac
Modelo: GRAND AM SE
Año: 1995
Kilómetros: 250,000
Cilindrada: 2.3 L
Potencia (CV): 150 HP
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: FUEL INYECTION
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenas tardes.

Tengo un grand am 1995 4 cilindros 2.3L. Presenta fallas cuando lleva mas de 30 minutos circulando, el motor se comporta inestable y se empieza a jalonear y temblar como si fuera a apagarse pero no se apaga. Esto sucede cuando hago alto en los semaforos o en alguna caseta cuando voy en carretera. Cuando empieza a fallar no se enciende el check engine. Cuando lo pongo en marcha después de que hago el alto y se presenta la falla, se siente que el motor pierde fuerza y avanza lento. Posteriormente cuando voy en el último cambio y al ir bajando la velocidad, el motor no baja el cambio y empieza a temblar nuevamente. En el peor de los casos cuando no baja el cambio al hacer el alto se apaga. Lo enciendo de nuevo y al ponerlo en la D se apaga. Lo tengo que arrancar en el 1 para que no se apague. Por último, cuando voy en carretera a veces siento que el carro da un pequeño brinco o jaloneo casi imperceptible, me imagino que es parte de lo mismo.

Como les decía esta falla se presenta cuando el carro tiene tiempo circulando. En trayectos cortos funciona de maravilla y no presenta problemas. Le doy servicio regularmente al motor y transmisión. Ya le han revisado las bobinas y capuchones para descartar que sea una fuga de corriente, pero no encontraron problema.

No se si pudieran darme una orientación mas especifica de donde revisarle o cual podría ser la falla. Algo especifico en la transmisión o en la cadena del tiempo. Gracias de antemano por su ayuda.

Martes, 05 de Marzo de 2013, 02:26:46
Cita de: JOE76 en Martes, 05 de Marzo de 2013, 02:25:31
Marca: Pontiac
Modelo: GRAND AM SE
Año: 1995
Kilómetros: 250,000
Cilindrada: 2.3 L
Potencia (CV): 150 HP
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: FUEL INYECTION
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Buenas tardes.

Tengo un grand am 1995 4 cilindros 2.3L. Presenta fallas cuando lleva mas de 30 minutos circulando, el motor se comporta inestable y se empieza a jalonear y temblar como si fuera a apagarse pero no se apaga. Esto sucede cuando hago alto en los semaforos o en alguna caseta cuando voy en carretera. Cuando empieza a fallar no se enciende el check engine. Cuando lo pongo en marcha después de que hago el alto y se presenta la falla, se siente que el motor pierde fuerza y avanza lento. Posteriormente cuando voy en el último cambio y al ir bajando la velocidad, el motor no baja el cambio y empieza a temblar nuevamente. En el peor de los casos cuando no baja el cambio al hacer el alto se apaga. Lo enciendo de nuevo y al ponerlo en la D se apaga. Lo tengo que arrancar en el 1 para que no se apague. Por último, cuando voy en carretera a veces siento que el carro da un pequeño brinco o jaloneo casi imperceptible, me imagino que es parte de lo mismo.

Como les decía esta falla se presenta cuando el carro tiene tiempo circulando. En trayectos cortos funciona de maravilla y no presenta problemas. Le doy servicio regularmente al motor y transmisión. Ya le han revisado las bobinas y capuchones para descartar que sea una fuga de corriente, pero no encontraron problema.

No se si pudieran darme una orientación mas especifica de donde revisarle o cual podría ser la falla. Algo especifico en la transmisión o en la cadena del tiempo. Gracias de antemano por su ayuda.
Martes, 05 de Marzo de 2013, 06:50:56
Hola amigo: Ya lo escaneaste? seria bueno llevarlo a escanear y ver que codigosn te salieron especificamente.ok pon otro lado te sugiero revisar la operacion de la valvula IAC y del TRS ( transmision range sensor) sensor  de rango de la transmision, ya que nunca debe de arrancar   en cambio, si lo hace es que tienes problemas con este sensor y debes reemplazarlo, fallas en este sensor afectan a las revoluciones en la marcha minima y por consiguiente se apaga.ok checalo .ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 05 de Marzo de 2013, 16:47:40
Nunca lo he llevado a escanear. Tenía la idea que se escaneaba únicamente cuando se prendía el check engine. Voy a empezar por hacer eso. Gracias por la recomendación.
Martes, 05 de Marzo de 2013, 16:53:14
Creo que me expliqué mal en la parte que dije que lo arrancaba en 1ra. Lo que pasa es que al encenderlo en Parking me tengo que ir directamente a la 1ra. en vez de la D, por que si lo pongo en la D se apaga.

Había escuchado que esa era una típica falla del solenoide que va en la transmisión. No se si en el escaneo puede salir ese código de falla.
Miércoles, 06 de Marzo de 2013, 05:41:20
Hola : Claro que si piuede salir esa falla .ok llevalo a escanear.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 08 de Abril de 2013, 17:49:07
Que tal

No les había comentado. Lleve mi carro al taller lo revisaron y la falla era que el conector de un inyector estaba flojo. Lo único que hicieron fue limpiarlo y apretarle las patitas de conexión eléctrica.

Y lo de la tembladera se debe a que hace falta cambiarle los soportes de motor. Es por eso que emite algo de vibración.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.