Compartir
Sábado, 01 de Septiembre de 2012, 18:36:39
Marca: Chevrolet
Modelo: luv Dmax
Año: 2008
Kilómetros: 72000
Cilindrada: 3.5
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes amigos,

Tengo un problema con mi pick up Luv Dmax. Tiene encendidas las luces de freno de parqueo y la de ABS.
He revisado el sistema de frenos completos, cambié las pastillas delanteras y le rectifiqué ambos discos de frenos. Con un scanner genérico me sale la falla C0243, la cual, buscando en algunos foros se refiere a EBCM Control Valve Circuit.
He borrado la falla en dos oportunidades y la falla aparece nuevamente.

Quisiera saber si hay alguna forma de saber cual es el diagnostico mas especifico.
Lunes, 03 de Septiembre de 2012, 06:33:36
Hola: Este codigo te esta especificando que por alguna razon te esta fallando el circuito electronico del ABS, lo primero que debes de checar es al ABS Relay, el cual es el que suple de voltage a los solenoides de las valvulas del ABS module, El EBCM tiene un microprocesador el cual activa las tierras de estos solenoides, asi mismo existe un circuito de retroalimentacion hacia este microprocesador para saber si actuo o no o si existe una caida de voltage o de resistencia.ok cuando el solenoide esta apagado el voltage es alto , cuando el solenoide esta encendido el voltage es bajo.ok este codigo se despliega si el circuito se pone en corto o se abre, ya sea porque el solenoide perdio impedancia o porque algun cable se fue a tierra.ok asi mismo si los solenoides estuvieran en buen estado tambien podria fallar el EBCM y habria que reemplazarlo.ok Asi que como te dije al principio primeramente hay que checar el relay del abs pues si falla este los solenoides no se energizan y el circuito falla.ok checalo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.