Compartir
Miércoles, 29 de Agosto de 2012, 20:46:36
Marca: SEAT
Modelo: IBIZA STELLA
Año: 2004
Kilómetros: 105000
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV): 64
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes a tod@s.
Tengo un problema intermitente con mi Ibiza desde hace 3 años. El problema aparece normalmente en verano ya que es cuando se usa el aire acondicionado. DEsde la primera vez que sucedió, yo ya me dí cuenta que el ventilador se quedaba encendido, la primera ocasión pude recargar la batería, la segunda ocasión la grua se llevo el coche a la seat porque no podian recargar la batería, me dijeron que la batería estaba agotada y me la cambiaron, según ellos no tenía más problema y como no, ignoraron mis comentarios sobre el ventilador encendido. Como soy una mujer dejaría las luces encendidas y por eso se consumió la batería.
Una semana después volvió a suceder, esta vez con la batería  nueva, entonces dijeron que un ventilador tenía problemas y lo cambiaron. Esta vez a coste cero porque les insistí que el problema era el mismo que la vez anterior. Después de númerosas ocasiones en el que el ventilador del coche se queda pillado y al final acabo desconectando la batería para que no se consuma cada vez que sucede, me he dado cuenta que esto ocurre cuando el aire acondicionado está puesto a mucha velocidad. Cuando lo pongo a cualquier temperatura a una o dos rayas no sucede.
Los de la seat no creo que tienen ni idea y me quieren cobrar 400 y pico euro por algo que creo que no saben lo que es ya que decían que era un ventilador????
Entiendo que algo se queda pegado y no responde una vez que alcanza una velocidad alta. ¿Alguna idea? He oido algo de reles por aquí.
Miércoles, 29 de Agosto de 2012, 23:05:38
Hola amiga,lo mas pobable es que este fallando el relay del electroventilador y ese es el motivo del fallo,llevalo a un buen electricista de automoviles y pidele qu te lo cambie y que revise el sensor de temperatura y el bulbo de acople del electro,comentanos como te va,saludos, :)
casa lopez
Jueves, 30 de Agosto de 2012, 17:28:59
hola buen día..........asi es, estoy de acuerdo con el compañero Jal, .estamos hablando de un problema de circuito cerrado........a mi opinion es un problema simple, aunque si necesitamos de mucha observacion por parte de qien este revisando el sistema...o mejor dicho la linea de alimentacion del aire acondicionado...........necesitan tener conocimientos de cuanto debe tener de resistencia cada cable y sensor ..asi como la direccion en la que es alimentado.........o sea por donde entra la corriente y por donde deberia salir, siento que ese es el problema,.........por ahi algo esta aterrizado y cierra el circuito dejando el aire encendido, obvio como es metal este se dilata a mayor temperatura y bueno comenzamos con esa falla.......y asi como dice Jal, el relevador tambien hay que revisarlo, al menos a mi me ha funcionado una regla, si el relevador tiene menos de 70 ohms de resistencia, este ya no funciona como deberia ser, lo mismo si tiene mas de 90 ohms.....................lo digo por que hace poco tambien tuve problemas con mi ventilador y al hacerle las pruebas necesarias, todo apuntaba al relevador en malas condiciones, asi q lo cambie, y santo remdio........al abrir el relevador, lleno de oxido y sarro, ya q le habia entrado agua......Ah.....y eso de que , por que eres mujer, descuidadamente dejas las luces encendidas.......ah  de ser alguien que piensa que el punto G, es una puntada de costura...........saludos y felicidades por ser de las que no se conforman con lo que les dicen y buscan mas informacion.........Sara 66...
:)
un beso por un chocolate
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 05:43:30
Asi es Sara 66, como siempre muy buenas respuestas y comentarios, coincido con los 2 , creo que es un problema de circuito cerrado y no hay mas que decir.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 20:46:09
Mil gracias Jal. Os mantengo informados.
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 20:50:45
  :) Gracias Sara. Voy a seguir vuestros consejos, rápidisimos y seguro que son de gran ayuda. Yo de mecánica y coches cero patatero, pero si que conozco mi coche bién y sé cuando algo falla porque lo escucho y "no dejo las luces encendida" je,je, je. Me ha encantado lo del punto G.
Mil gracias y os mantengo informados.
Viernes, 31 de Agosto de 2012, 20:51:40
Gracias a ti también Portugal.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.