Compartir
Domingo, 29 de Julio de 2012, 06:31:00
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: spirit
Año: 1992
Kilómetros:
Cilindrada: 4 cil
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: full
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola mis amigos..........esta vez qisiera q me orientaran acerca de los relevadores que lleva mi auto, lo que pasa es q tuve la necesidad de cambiar los que controlan al motoventilador...............ya  q el otro dia se me sobrecalento, despues de hacer las pruebas necesarias al sistema, detecte el problema en un relevador.........al ir a comprarlo para su sustitucion, en la Mopar me vendieron dos con todo y su arnes..........y me llego la duda, ¿Que tipo de relevadores son?..........N/A o N/C.....(es decir normalmente abierto o normalmente cerrado), les pregunte y me dijeron q ellos no sabian, q unicamente el manual indicaba esa pieza péro no decia nada mas......ya solucione el problema, ya entra el ventilador a su tiempo....pero me quede con esa duda............si alguien me pudiera decir q tipo de relevadores lleva?..........para no qedarme con la duda......de antemano gracias....Sara 66.
:).
un beso por un chocolate
Domingo, 29 de Julio de 2012, 19:39:55
Ultima modificación: Domingo, 29 de Julio de 2012, 20:03:21 por portugal
Hola Sara: El tipo de relevadores que llevan todos los sistemas de control dde casi todos los autos modernos son NA (normalmente abiertos), porque mantienen el circuito abierto  hasta que es necesario cerrarlo para que ejecute determinado trabajo o funcion, ahora la mayoria de los relevadores tienen 2 pines en su salida de contacto, un pin se encuentra conectado como cerrado y el otro que es el abierto se cierra al activar la bobina del relay.ok espero haber aclarado tu duda.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 30 de Julio de 2012, 03:51:28
Saludos muchachos, la verdad es que ustedes si saben lo que hablan.

Bueno aquí en venezuela se les acostumbra a decir Relés, casí que no sabía a qué te referías Sara, pero ya se, je,je,je.

Bueno entendí bien la diferencia entre un relay o otro pero no entendí la pregunta Sara, y disculpa, pero tambien quiero hablar del tema de los electroventiladores
Intentálo otra vez, a lo mejor ves algo que no habías visto antes.
Martes, 31 de Julio de 2012, 15:50:24
Hola buen dia  David.......Bueno, en mi caso, cuando vi q se sobrecalento, aparque y espere a q se enfriara por si solo, una vez ya en mi casa, herramientas en  mano comenze las pruebas............1a.- Ventilador q funcione, lo desconecte y aplique corriente de la bateria a él directamente, Resultado = funciona.........descarto electroventilador...........2a.- continuidad de cableado y estado del mismo, no sulfatado, no qemado, no muy viejo, baja resistencia..........Resultado = buena resistencia y continuidad en la linea hacia el rele, descarto cableado...............3a.- Rele, continuidad en sus embobinados y q la resistencia entre las terminales 85 y 86 sea de entre 70 y 90 ohms, igual no sulfatado no mojado, no muy viejo, no roto, no qemado .......Resultado=  , Resistencia en terminales 85 y 86 de 63 ohms, mal estado, lo habri y lo comprobe, rele excesivamente oxidado señal de q entro agua al mismo...........Apunto: sustitucion de rele...........4a.- Sensor de temperatura,   y 5a.- Computadora, aqui solo prendi el auto, y funcionando retire con un desarmador de punta la coneccion del sensor del electroventilador, el cual con los reles nuevos, enseguida entro en funcion.....señal de que en cuanto la computadora dejo de recibir señal del sensor, por seguridad prendio check engine y puso a funcionar el ventilador..........esas fueron mis acciones en esa situacion, por ultimo la vuelta de rigor para ver si  ya entraba bien el ventilador en cuanto se calentara mas alla de su temperatura....Resultado = al llegar a su temperatura de trabajo entro el ventilador....................Aprovecho y doy las gracias a mi amigo Portugal por su respuesta, y ojala nos sigamos leyendo................Sara 66. 
un beso por un chocolate
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.