Compartir
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 20:45:25
Hola buenas
Tengo un Volskwagen Golf IV 1.9 TDI, y a veces, me falla al arrancar.
Otras veces, me arranca bien, pero hay veces que tengo ke intentar hasta 3 veces para que me arranque. Siempre ke falla, arranca ala 3ª, nunca ha fallado del todo, le cuesta pero arranca. Y otras veces, arranca bien.
De que puede ser?
Me miraron los calentadores, los soltaron y los comprobaron, y estaban bien. Y la cosa es que cuando llevo al taller no falla.
Una curiosidad es que si aparco en cuesta, hacia abajo, no falla nunca, y otras veces, aparco en llano, pero un poco inclinado hacia un lado, y siempre falla. Suele fallar, por ejemplo, llego ala noche a casa, sobre las 23, voy a casa a dormir, lo aparco, lo cojo a la mañana sobre las 10, aparcando en llano, y falla. Otras veces, lo dejo 2 dias, en cuesta abajo, y no falla.
Durante el dia, lo uso, lo aparco donde sea, y si arranca, pero dejandolo más de 5-6hrs, falla.
A ver si de esa pista, me podeis ayudar.
Gracias y un saludo
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 21:06:45
por lo que cuentas que te arranca mejor cuesta abajo, podria ser problema del gasoil, que cuando lleva mucho tiempo parado coje aire, podrias revisar los tubos del gasoil, y cambiar el filtro y probar que pasa.
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 21:58:56
Hola
Pues han revisado los tubos y me han cambiado el filtro del gasoil, pero sigue fallando.
Me han dicho en el taller que puede ser de la bomba inyectora? Crees que es de eso? Pierde algo de liquido por la zona.
La pieza vale 800€. Muy cara. Sabeis si es dificil el montaje?
Si sabeis que puede ser de otra cosa me avisais.
Un saludo y muchas gracias
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 22:05:14
Hola, es posible que sea la bomba, mas si como dices si pierde líquido, pero antes de cambiar la pieza, ¿por que no intentas quitarle la perdida? por cierto, ¿el filtro iba muy sucio? no seria la primera vez que todo el problema estuviera en un gasoil de mala calidad.
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 22:14:30
Gracias por vuestra ayuda tan rápida.
El filtro esta cambiado a los kilometros que le tocaba y no creo que sea de un gasoil de mala calidad.
Quitarle la perdida me han dicho que es complicado, porque es algo interno, y su reparación muy costosa.
Y que es mejor reemplazar la bomba inyectora.
Un saludo y muchas gracias
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 01:50:17
es tu bomba de gasoil.. tiene rota la retencion y se te buelve el gasoil al tanque
las reparaciones nunca quedan bien y siempre pasa algo al tiempo
mejor comprar una nueva que saves que tiene garantia y duran muchos años
salu2
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 09:48:43
Muchas gracias. Eso es lo que me dijeron en el taller, y aunque cueste 800€, se supone que no se va a estropear siempre, y va a durar tiempo.
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 20:52:38
A ver ,los tdi suelen fallar en el arranque a causa del sensor de la temperatura(dejalo suelto el conector y lo pruebas).Otra cosa puede ser que se descargue la bomba,para probar esto cuelgale una garrafa de gasoil en el capo(capo abierto) y le colocas las dos tuberias a la bomba(purgandolo antes),luego lo arrancas varios minutos,lo paras y lo dejas varias horas para ver si luego arranca bien.Si ahora va bien puedes probar a intercalarle una valvula antiretorno en la entrada de la bomba(suele valer 5 euros),aunque lo suyo es reparar la bomba.
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 16:40:24
Yo te recomiendo que si pierde gasoil por la bomba inyectora la lleves a reparar a un taller de inyeción diesel, te va a salir mucho mas económico y te aseguro que la reparación durará bastantes años, pues en mi taller se reparan muchas al dia y no vuelven a perder gasoil hasta pasados 10 o mas años.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.