Compartir
Jueves, 21 de Junio de 2012, 09:22:13
Marca: Audi
Modelo:
Año: 2000
Kilómetros:
Cilindrada: 1.9
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas a todos! Soy nuevo aqui y queria saber si alguien me puede resolver una duda que me a surgido hoy en la ITV y es lo siguiente:
En la prueba de frenada del coche donde te meten en los rodillos mi coche (con el motor arrancado) sin meter marcha y pisar el freno la rueda delantera izquierda se frenaba sola hasta llegar al punto de pegar el salto igual que cuando frena, lo intentatos varias veces pero siempre hacia eso, bien me lo miraron todo y vi al tio con cara de no pasarme la ITV despues de un buen rato el hombre preguntando a otros compañeros me dice que vuelva a meterlo en el rodillo y que lo dejara en punto muerto sin frenar pero con el motor apagado ahi ya no se frenaba la rueda iba normal, a todo esto me dice que si tenia control de traccion cosa que no estoy seguro por que lo compre de segunda mano.La ITV me la paso. Mi duda es que cuando la pase la ultima vez no vi que pasara eso y ahi es donde ya me quedo en la duda pues en esa misma rueda tubo un problema y tube que cambiarle varias piezas nose si del eje o nose exactamente por causa de un accidente y tengo la duda de si realmente tengo un problema ahi o es verdad que es cosa del Control de traccion.
Si alguien puede despejarme un poco la duda me haria un gran favor por que me he quedado preocupado. Gracias de antemano y siento no poder explicarlo mejor que de mecanica no entiendo demasiado.
Jueves, 21 de Junio de 2012, 09:34:18
A todo esto queria añadir que andando no hace gestos de que la rueda vaya frenada.
Gracias de nuevo
Martes, 26 de Junio de 2012, 08:52:56
Hola Krogarth,

en el caso de tener el control de tracción (ASR) cuando este se activa se enciende una luz parpadeante en el tablero de instrumentos, vale decir que no tengo constancia de modelos como el tuyo del 2000 con sistema ASR aunque quien sabe si el tuyo es de importación o algo y viene con alguna característica no habitual aquí.

Por otro lado en caso de tener algún defecto a la hora de transmitir información en el sensor de aceleración lateral este podría, como dice el nombre, transmitir datos erroneos y podría hipotéticamente activar el ESP (con su luz parpadeante también), el cual también incide en los frenos. Por otro lado, cualquier defecto referente a los sistemas de seguridad ABS-ESP, ASR la unidad lo interpreta como error, por lo tanto descartamos esto ya que se mantendría la luz correspondiente fija (a no ser que sí tengas la luz fija, no se ha mencionado nada).

Partiendo a la parte mecánica de toda la vida, si tu vehículo se frena la causa puede ser simple una obstrucción en el circuito de líquido de frenos o retenes que se han "hinchado", lo qual puede ocurrir si se ha combinado diferentes tipos de líquido de frenos, has tenido alguna intervención reciente en ellos (cambio de pastillas, pérdidas, etc) ?
En el caso de obstrucción me decantaría por el latiguillo de frenos, el puede no permitir bien el retorno del líquido y al aumentar la temperatura el líquido se expande provocando la impulsión de las pastillas al disco (frena).

De ahí me pasaría a una revisión general de la bomba de frenos.

Lo que te recomiendo es que cambies el latiguillo de freno de la rueda afectada, no puede valer mucho dinero y en el taller te harán las revisiones pertinentes para ver si continua frenado o no. Si continua el efecto tu a la larga podrías ver un desgaste irregular en la rueda e incluso notarias vibraciones en el volante.

Espero que te sirva de algo! Comentanos a ver que tal evoluciona la cosa!

Un saludo!
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Martes, 26 de Junio de 2012, 21:51:10
hola amigos.
Lo curioso es que con el motor parado la rueda no se le frenaba y paso la itv. Si la rueda estubiera frenada se notaria enseguida, se recalentaria el disco de freno, y se notaria que el coche tiraria hacia el lado que esta frenado.
Pienso que que el coche efectivamente tiene control de traccion esp y debe tener algun defecto.
Quizas el coche no estubiera bien centrado en los rodillos y la direccion estubiera ligeramente girada hacia la izquierda y por eso se le activaba el esp. Es el mismo efecto que si entraramos en una rotonta rapido, automaticamente el esp frena las ruedas interiores, en este caso las izquierdas para mantener al coche por la trayectoria.
Tambien como dice Fayth si el coche tiene control de traccion y esp en algun momento se te habra activado y habras visto en el cuadro que parpadean unas luces.
Bueno pues nada mas decir es mi modesta opinion.
Un saludo

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.