Compartir
Viernes, 25 de Mayo de 2012, 19:13:46
Buenos días

Soy nuevo en el foro y tengo una consulta de algo que me ha venido intrigando los últimos 2 meses... Recién compré un Hyundai Accent 2003 y cuando lo llevé a la estación de gasolina la primera vez le pude echar gasolina sin ningún problema. Le eché gasolina Súper (aqui en Costa Rica es de 95 octanos) y la siguiente vez que encendí  el carro se me prendió la luz de Check. Estuvo así varios días hasta que lo pasé por el escaner y arrojó el código DTC P1401, que según busqué en Google me dice que es un problema con el DMTL (Device Module Tank Leakage). ???

Le hice limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina, candelas, filtro de aire y una revisión del sistema de combustible, en donde no le encontraron ninguna fuga visible!!
Luego, cada vez que trataba de echarle gasolina, se me detenía la manguera. Según me dijeron los pisteros, es porque hay mucho vapor de gasolina saliendo de mi tanque y la manguera encargada del desahogo está bloqueada. Quité el asiento trasero para ver si lograba determinar cual es esta manguera (ver foto) pero no logro identificarla (aunque creo que es la que está arriba a la derecha). Luego, intentando identificar la manguera que va hacia y desde el canister (detrás del guardabarro trasero del carro, cerca de la tapa de gasolina), me encontré que a la salida de lo que yo creo que es el canister hay una manguera que tiene como residuos adentro (según leí en internet, esto podría ser carbón del canister), quité la prensa e intenté safar la manguera pero no tuve éxito... las demás mangueras se sienten bien cuando las "tanteo".  >:(  :yush:
Mi pregunta es, hay algún problema si corto la manguera para llevarla de muestra y conseguir una igual??? exite un riesgo de quebrar algo si fuerzo la manguera para tratar de sacarla? voy bien encaminado o estoy mal??!!!!!!!

Les agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos


PD: la luz de check la resetié con escáner y también quitando el negativo de la batería pero siempre vuelve unos 4 días después. Al cambiar la gasolina Super a Plus 91, mejoró el rendimiento considerablemente de 9.3 km/litro a 10.3 km/litro en ciudad.

Domingo, 27 de Mayo de 2012, 01:20:45
lo mejor es que te informes de que gasolina es la qu ele tienes que echar a tu vehiculo
no no vas desencaminado XD es la del centro (la que dices tu)
pero no la cortes por si acaso... vete a un talle o a la casa y pidela, ellos saben cual es
y si el coceh no ha estado parado, en teoria no te costaria mucho sacerla...pero tampoco la fuerzes demasiado, intenta sacarla como "a rosca" antes que tirar
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 27 de Mayo de 2012, 01:43:11
Hola mschus11!!
Yo habia investigado el tipo de gasolina desde el manual de taller y dice que el carro debe usar gasolina de mas de 90 octanos (la gasolina regular de CR tiene 91 octanos) asi que de eso ya estoy seguro que si es el tipo correcto.
Con respecto a la manguera, ya la habia cotizado en la agencia pero duran 45 dias en traerla y llevo un par de semanas  tratando de pedirla pero en la agencia no me dan importancia porque el precio del repuesto es muy barato y no me lo quieren traer... por eso estoy tratando de solucionarlo yo!!
Voy a intentar lo que dices de desenroscarla, no se me habia ocurrido esa manera.
Gracias!!
Sábado, 14 de Julio de 2012, 03:40:40
tengo el mismo problema, he soltado una manguera que entra al canister que viene de donde uno le echa la gasolina, y sale carbon activado, lo cual me han comentado que no es normal, pero puedo echar mejor la gasolina, me indica codigo de falla p0401 fuga pequeña en EVAP. le resteo la luz check y sale de nuevo, estoy por cambiar las mangueras, pero no ce cual.  si solucionaste esta falla te agradeceria iindicaras como.... saludos
Lunes, 16 de Julio de 2012, 14:43:06
No he tenido chance porque tuve q hacer unas reparaciones en la casa... pero en eso estoy!! seguramente este fin de semana lo intento para ver como me va!!!
Lunes, 16 de Julio de 2012, 23:48:04
saludos, para corregir: el codigo es p0442,
Jueves, 30 de Agosto de 2012, 17:53:53
Les agradezco me indiquen cual es el problema, yo también tengo un accent 2003 y me sucede lo mismo, me corta el combustible
Jueves, 11 de Octubre de 2012, 14:55:28
Buenos días

He pasado un largo rato sin comentar por acá... tengo novedades (malas).
Hace poco, logré desconectar la manguera que viene del tanque de gasolina hacia el canister (la manguera más gruesa que llega al canister) y en efecto tenía pelotitas de carbón activado (sin embargo aunque eran bastantes, no era demasiado como para obstruir totalmente la manguera), luego desconecté las demás mangueras y las soplé una por una las mangueras para destaquearlas (sin éxito, las demás no estaban obstruidas). Traté de desarmar el canister pero no me fue posible porque está sellado. Procedí entonces a conectar nuevamente las mangueras y luego apagué la luz de check con el escáner. Ese mismo día fui a la estación a echarle gasolina y el resultado fue peor que antes... el carro no solo siguió disparando la pistola de gasolina, sino que más bien "vomitó" gasolina (esto no pasaba antes).
Creo que no me queda más opción que sustituir el canister (esto es muy caro en Costa Rica, sale como en US$300 más mano de obra... en la agencia).

Cuando tenga chance de cambiarlo les aviso como me fue con este asunto.

Saludos
Miércoles, 31 de Octubre de 2012, 23:26:42
Mi amigo elfiltro Canister debe reemplazarse cada año algo que generalmente muchas personas no tienen la cultura por asi decirlo de hacer el cambio del filtro necesario ya que como quizas sepas el filtro canister es el encargado de recircular los gases que se generan en el tanque por la gasolina ahora si la gasolina genera un alto grado de gases posiblemente sea lo que genere la falla en tu auto, lo mas recomendable de esto seria que reemplazaras el filtro y despues de eso probaras una gasolina diferente. Saludos
Jueves, 01 de Noviembre de 2012, 18:12:56
Sí en eso estoy, ya solicité el filtro a la agencia... con respecto a la gasolina, no tengo opción!! utilizo la "mejor" gasolina q venden aqui en Costa Rica (constantemente se le encuentra arena, tierra, mmt, entre otras muchas sustancias), con respecto a eso no puedo hacer nada!!
Viernes, 18 de Abril de 2014, 02:32:59
el problema es simple destapamos los orificios del canister donde las mangueras estan conectadas la mas delgada es la que mas se tapa la gruesa se tapa poco,   herrmientas unicamente un alicate y un alambre no mas al soltar las mangueras antes de jalarla la jiramos para que afloje
Domingo, 17 de Agosto de 2014, 06:58:17
Buenas noches soy nuevo en el foro, yo también tengo un accent 2003 y también tenía problemas al llenar el tanque con gasolina, pero logré corregirlo que se da porque los conductos por donde debe de salir el aire que es remplazado a la hora de cargar la gasolina no tiene por donde salir y entonces se sé devuelve por donde esta entrando el combustible y dispara el sensor de la maquina que suministra la gasolina.
Este problema se da porque los carbones activados del canister que es el que se encarga de retener los gases que se evaporan al estar el carro en reposo, se salen del recipiente y obstruyen las mangueras y un pequeño espacio dentro del tarro del canister. Cuando el canister se encuentra en buen estado los carboncillos deben de sonar al agitarlo pero no salirse, si se salen del recipiente debe de sustituirse.
Yo por lo menos lo cambie por uno de segunda pero bueno, el canister en los accent se encuentra debajo del bumper trasero al lado del conductor.
Sábado, 27 de Diciembre de 2014, 18:53:44
este mismo problema me paso en mi hyundai accent desde el motor hay una manguera que hace vacio en el tanque se tapa por el carbon activado del canister la solucion es en el canister desconectar de las tres mangueras solo la mas delgada luego en el motor desconectar la manguera que esta en la valvua de purga,  esta valvula tiene dos estremos uno es el que va al motor y el otro sala para la parte trasera para el canister esta es la manguera tapada por el carbon activado yo sople con un compresor y nada entonces le adicione gasolina y solpe y salio gran cantidad de mugre luego en el canister donde conecta la manguera introduje un alambre o varillita delgada y destapo luego arme y problema arreglado un amigo me dijo que vaciara todo el carbon del canister para que no se volviera a meter en la manguerita delgada ya que luego podria taparce nuevamente con tanto carbon suelto


he aqui la valvula en ebay
http://www.ebay.com/itm/Genuine-Purge-Control-Valve-for-95-10-Hyundai-Kia-2-5L-2-7L-OEM-2891022040-/120750966239?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AHyundai%7CModel%3AAccent&hash=item1c1d5185df&vxp=mtr
Lunes, 15 de Junio de 2020, 02:15:10
Diiiegon podría s ayudarme con el mismo tema de mi accent?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.