Compartir
Lunes, 16 de Abril de 2012, 05:45:04
hola,mi focus un día por las buenas se paro en marcha,el mecánico dijo que era la bomba de gasoil.La repararon,pero el coche sigue arrancar,la cambiaron pero nada no arranca,no sabe que le puede pasar,porque lo mete en la maquina y le da error en la bomba.no se que hacer lleva dos meses en el taller y no me da una solucion,¿alguien tiene idea de lo que le puede pasar?GRACIAS
Lunes, 16 de Abril de 2012, 14:17:59
de que año es? podrias rellenar la ficha tecnica ?
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 17 de Abril de 2012, 21:30:25


Ficha técnica
Marca: ford
Modelo: focus
Año: 1999
Kilómetros:250000
Cilindradada:1.8
Potencia (CV): 90
Combustible:diesel
Tipo de inyección:tddi
Tipo de cambio de marchas: manual
Modificaciones del auto:

Descripción:
Martes, 17 de Abril de 2012, 22:52:15
ace intencion de arrancar?
osea el gu gu gu gu gu.... mira haz esto que es muy simple y muy efectivo
sabes que a un motor de gasoil no le pasa nada por echarle gasolina en el deposito no? osea 2 o 3 litros con el deposito lleno...no todo el deposito XD
bueno pues haz lo siguiente:
afloja el tubo que va del intercooler al coleztor de admision (aflojal epor la parte del intercoler)
una vez que este suelto na mas por un extremo, cojes un vaporizador de lo chinos o de lo que sea, lleno de gasolina del 95
ok
asta aqui facil
luego, mientras un amigo le da a la puesta en marcha...le da a la llave, tu le vas a vaporizar la gasolina en el interior del tubo
y le suministras cuanto aga falta (tampoco todo el bote XD)
en cuanto te arranque, le pones en su sitio, en el intercooler
te garantizo a un 90% que te arrnaca (si la bomba esta bien puesta)
saludetes!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 21:17:43
Ante todo gracias por tu ayuda.Se lo dire al mecanico y haber que me contesta , espero que funcione.Una duda que tengo es porque si la bomba esta bien,pues probaron con dos ,porque la maquina le da el error en ella , no lo entiendo.Un saludo y mil gracias porque la broma ya va para 3 meses.
Miércoles, 18 de Abril de 2012, 22:23:38
de nada :)
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 22 de Abril de 2012, 00:03:38
hola ,teneis que estar seguros de que la segunda bomba puesta tiene la misma referencia ejm si la tuya termina en 04 la otra igual si no ,no arranca porque estas bombas llevan una centralita en parte superior que va sincronizada con la otra que controla otros actuadores .soluciones ,llevarla a casa ford  o bosch que hagan una modificacion al softwar de la bomba ,y si esto esta comprobado,puedes tener problemas de instalacion ejm ,,mal contacto de cable ,clavija oxidada etc...tambien hay que mirar fusibles de alimentacion de inyeccion o rele ,revisando el tema del gasoil siempre empezando por lo mas barato.saludos
Martes, 24 de Abril de 2012, 01:10:54
hola ahora me dice que la bomba no es .el coche lo llevo a codificar a la ford y allí le dijeron que la bomba esta bien pero ellos tampoco encuentran la avería ¿tan difícil es encontrar una avería?
Martes, 24 de Abril de 2012, 13:24:27
lainyecion es la cosa mas put.... para arreglar
es dificil encontar un fallo
puede ser algun sensor o toda la rampa de inyecion
por eso recomiendo a tod@la carburacion XDD
na a lo que vamos
te metieron la maquina de diagnosis?
hay algunas maquinas que te dices el avande de inyecion, avances...retrasos...presion de la bomba....
tenes que ir poco a poco descartando cosas
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 27 de Abril de 2012, 00:12:18
Haber, lo metieron en la maquina y dicen que no es la bomba.Me ha llamado el mecanico ayer y me dice que no lo encuentra que no tiene arreglo,no sabe lo que es.¿que hago,lo tiro?, no se, probare con otro mecanico haber,pero si en el taller oficial tampoco saben lo que es cuando lo llevaron a codificar la bomba, es que debo tener un coche extraterreste .El mecanico dicen que en todos sus años de profesion nunca le habia pasado una cosa igual.
Viernes, 27 de Abril de 2012, 00:33:54
hola ,cuando el problema es tan gordo se empieza a  suspechar de la centralita o instalacion electrica ,pero ante todo teneis que estar seguros de que la mecanica del motor esta bien me refiero al calado de distribucion  etc... otra cosa lo del diagnosis para que salga dos veses problema de bomba esto es una pista relacionada con cableado de bomba despues de haberla  cambiado ,saludos
Martes, 01 de Mayo de 2012, 12:51:17
pregunta tonta, que aveces suele ser lo más común:
as comprobado que le llegue gasoil a la bomba? ya que puede ser la bomba de impulsión...
si es asi comprueba que funcione la electrovalvula de pare
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 01:08:47
encontro la averias.se rompio diente de cadena de distrubucion,me dice que la solucion es cambiar el motor.¿es tan dificil encontrar esa averia?espero vuestra opinion,gracias a todos por ayudarme.
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 01:20:40
pues si XD
date cuenta que la cadena va tapada
y desmontar, implica quitar la culata
y el mecanico no lo queria hacer por miedo a no cobrar la mano de obra
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 00:28:31
 :)hola. el motor 1.8 tddi 90 c.v tiene cadena  entre piñon segueñal y piñon bomba inyecotra y luego en el mismo piñon de la bomba lleva incorporado otra polea para arrastrar el arbol de levas con correa dentada .cuando se rompe la cadena produce choque entre valvulas y pistones  que es facil de saber por cualquier mecanico ,por el sonido de la compresion del motor,otra cosa que es mas deficil de saber es cuando  se rompen algunos dientes de los piñones pero la cadena  no .pasa que el motor esta fuera de punto ,cosa que debe salir en diagnosis (error inicio de inyeccion )que se enterpreta mala distribucion ,si en tu caso no hubo choque de valvulas el arreglo sale menos que montar un motor pero si paso lo contrario mejor un motor del desguace guardando el tuyo para piezas ,saludos
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 03:40:33
perdonad mi ignorancia pero le doy vueltas y algo no me cuadra.si desmonto el motor para sacar la bomba de gasoil¿tuvo que quitar la distribucion?y si es asi no se puede ver que le pasa a la a cadena de distribucion o si estan dañadas las partes que se implican rompiendo o saltando un diente.
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 23:21:42
 :)hola.para cambiar  la bomba no hace falta desmontar cadena utilizando un util especial para sujetar el piñon de la bomba para que no se mueva el punto,saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.