Compartir
Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:08:33
Desde hace varios meses al meter la llave en el contacto la bomba del deposito de gasolina hacia un ruido (como un zumbido) que al principio duraba 3 segundos y luego se callaba y últimamente el ruido no para y se mantiene un zumbido constante.

Lo lleve al taller un día que las revoluciones se volvieron locas, subían hasta 4000, luego bajaban a 2000, volvían a subir y hasta el taller llevé el coche sin tocar el acelerador... Me dijeron que era un problema de la válvula del relenti y la cambiaron, me dijeron que el ruido era normal...

Al cabo de un tiempo, concretamente el miércoles pasado, se me empezó a acelerar igual... pare el coche cuando pude y al intentar volver a arrancarlo era imposible... El ruido de la bomba seguía... decidí entonces llamar a la grúa después intentar arrancarlo de todas las maneras... mientras buscaba el telefono, me percate que el ruido de la bomba habia desaparecido. Le di al contacto y el coche arrancó... y me fui derecho al taller con cierta normalidad...

En el taller me dijeron que el coche no han sido capaces de arrancarlo, me dicen que no llega electricidad a las bujias y que posiblemente fuera el sensor del cigüeñal o la Centralita...
El sensor del cigueñal lo he cambiado y sigue el mismo problema... y la centralita vale un dineral posiblemente muchisimo mas que el coche.

Tengo dos preguntas:

¿Puede ser un problema de la bomba que no mande suficiente gasolina al motor para que el coche funcione con normalidad?

¿La centralita se puede conseguir en un desguace o solamente la puedo poner en Peugeot?

UN saludo y muchisimas gracias...
Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:29:24
no XD no la compres en desguazes que es dareles dinero a lo tonto jeje(no te lo garantizan, estan rotas y las buenas se las acaban en 2 dias)
y si te han dicho en ese taller que no era de la bomba, que erea que no llegaban electricidad a las bujias....¬¬
podria ser la sonda lamda...miralo aver, esa sonda te mide el oxigeno que exixte en el escape y en funcion de ese oxigeno, da señal a la centralita de que inyecte mas o menos gasolina (o gasoil) para mantener una relacion estequiometrica aceptabe jeje
si esta mal o estropeada la cantralita se vuelbe loca y inceta gasolina a lo loko y pasa lo que pasa jeje que te suben las revoluciones,te bajan, te vuelven a subir.... vete al taller y que la miren
espero aberte ayudado un poquito XD
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:34:00
la sonda lambda también comprobamos que no era... se me olvido ponerlo! perdón y gracias!
Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:38:02
ese coche lleva delco? si lleva podria ser.... porque como no me pineis la ficha tecnica  :P
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:41:51
Ultima modificación: Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:54:09 por NEXASJAVITO
Lo siento, (otra vez) pense que lo ponia solo cuando rellenabas los datos del principio... error de novato...

Peugeot 206 XR
1,4 Gasolina
75 cv
año 2000
275.000 km
5 velocidades manual


No, no lleva delco
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 01:20:40
entonces filtro y bomba de la gasolina
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 31 de Marzo de 2012, 22:15:58
 :)hola, lo del funcionamiento de la bomba de combustible su funcionamiento debe de ser de la seguiente manera , le das al contacto la centralita activa el rele en señal negativa activando la bomba unos segundos y se para luego al ententar de arrancar se activa otra ves seguiendo en funcionamiento mientras la centralita recive señal de sensor rpm o mando de bobina de encendido, y lo de no se la puede arrancar primero miren si algun rele relacionado con el combustible y encendido.la centralita es lo ultimo que hay que mirar ,comprando otra del desguace hay que descodificarla,precio depende del modelo.saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.