Compartir
Lunes, 26 de Marzo de 2012, 16:24:16
Hola Amigos tengo un problema con mi ALMERA TINO 2.2 TDCI del 2002
Os cuento, arranco el coche y hago marcha normal...hasta aqui todo normal....
Paro el motor, me vuelvo a montar y es cuando empieza lo siguiente:
entre 1500-2000 RPM el coche parece que se ahoga, empieza a tirar mucho humo blanco, muchismo incluso al ralenti..., en cuanto aceleras te pega unas sacudidas importantes...pero en cuanto empiezas a acelerar y sobre pasas las 2000RPM el coche parece que va bien, tira humo blanco pero va bien.....pero en cuanto lo dejas otra vez sin estar revolucionado pasa eso...
Cada vez que lo enciendo por la mañana ningun fallo pero en cuanto lo apago y lo vuelvo a arrancar (da igual que pase 5 minutos...2 horas....) empieza a hacerme lo mismo.....

En el taller me dicen que tienen que meterle la maquina de diagnosis y me dijeron que pudiera ser la EGR....que opinais???

GRACIAS ¡¡¡
Martes, 27 de Marzo de 2012, 00:17:09
acelera en vacio a ber que pasa.
podria ser la egr o los inyecores k esten sucion
saludos!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 27 de Marzo de 2012, 09:21:32
Hola mschus1
en vacio pasa igual...
La EGR la hemos soltado lo que es el cuerpo de arriba donde esta el tornillo al cuerpo que va sujeto y nada hace lo mismo....la hemos osoltado vamos y hace lo mismo con los mismos sintomas...
He intentado desmontar toda la pieza pero esos tornillo son imposibles de quitar a mano....algun truco??? estan fijados los muy *****

Pero porque al arrancar por la mañana y dejarlo en reposo un largo rato no me lo hace??
Entiendo poco de mecanica... :'(
Esto son averias muy caras??
Martes, 27 de Marzo de 2012, 14:28:03
solo me dejas con 3 opciones:
caudalimetro
turbo
centralita
mira aber si es po ralgo de eso
pero or hay ban los tiros
averias claras?.... pues no mucho la verdad es muy raro
saludos!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 27 de Marzo de 2012, 16:17:08
pues el caso que hemos quitado el caudalimetro y hemos dado unas cuantas vueltas por el garaje y el coche funciona bien.
apagamos el motor y empmieza dar tirones, humo....

Centralita que se haya desconfigurado...tendrian que mirarmelo en una nissan, porque he probado programas con OBD2 y ninguno me da fallo....

Si es por el turbo como podria comprobarlo, mas o menos..
GRACIAS ¡¡

Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:20:34
esque que pege tirones y que eche umo es sintoma del turbo XD
pues desmontandole (es muy facil...no lleva electronia) quitar 10 tornillos apx.
y cuando le tengas fuera mirar si tiene holgura rozes....
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 09:20:22
Gracias por responder

esto tiene arreglo o tendriamos que cambiarlo entero....
he reproducido el error taponando la entrada de la adminsion con la mano..como si no entrara el aire y hace lo mismo.....

cambiar el turbo es caro verdad??
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 13:36:48
unos 800 1200€ en la caso o una tienda de recambios
200€ en un desguaxe pero sin garantias de que funcionen
saludos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 16:08:52
Espero que sea la EGR o el caudalimetro.....
lo llevare a la nissan a ver que me dicen...
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 22:15:22
yebale a un taller de confianza que tenga equipo de dignosis
si serias de burgos te lo arriga garatis en un sitio que yo me se jeje (un taller)
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 09:39:07
soy de madrid.....
intentare llevarlo cuanto antes a una nissan a ver que me dicen....
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 14:46:19
en la nissan te van a pegar un sablazo que flipas por eso te digo un taller multimarca porque te diran lo que hay...pero si bas al oficial se te ponen a desmontar y luego kieras o no a pagar XD te lo digo por esperiencia
que un dia lleve mi nissan pik-up a ver porque se revolucinaba y no andaba (yo ya sabia que era el embrage pero tenia revision gratis)
y se me pusieron a desmotra sin dar yo permiso XD
por eso te digo jeje
ale ale saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Jueves, 29 de Marzo de 2012, 16:12:43
ok pasare entonces del servicio oficial y lo llevare a un multimarca
luego que si tienen fama... :P
Sábado, 31 de Marzo de 2012, 23:15:05
 :)hola ,esto es fallo en tiempo de inyeccion ,causado por  sensor arbol de levas ,dando informacion erronea al calculador de la position del  primer piston,  hay algunos que llevan ajuste .de todas formas si la luz de averia esta encendida pasale el diagnosis ,tambien sensor ntc de temperatua o sensor  picado de biela  porque estan  relacionados con tiempo de inyeccion .espero haberte ayudado ,ya nos contara,saludos
Domingo, 01 de Abril de 2012, 00:27:16
tu cres que puede ser fallo del tiempo de la inyecion? no se no se
es raro que lo aga y luego no pero no se descartaria
gracias por la informacion XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 01 de Abril de 2012, 12:15:57
no se enciende ninguna luz, hoy me he dado una vuelta y nada todo bien. he parado y vuelto arrancar y han vuelto los problemas. asi que da igual que el motor este en frio o caliente lo hace una vez que arrancas, paras y vuelves a arrancar.... ??? ???
Domingo, 01 de Abril de 2012, 16:08:28
 ::) esque bamos a ciegas
lo mejor es que le metas la maquina de diagnosis
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 03 de Abril de 2012, 23:13:52
 :)hola.la verdad es un problema muy rraro , porque arrancado el coche la primera vez no da fallo y circulando tampoco lo hace eso segnifica si tuviera algun problema electrico o mecanico o nuematico o hidraulico si tiene que manifistar ,pero lo hace solamente al parar el motor y volver arrancar momento en que se ve el problema ,la pregunta es, porque solamente al arrancar por mas vezes,la respuesta puede estar relacionada con el momento de arranque .algun rele relacionado con inyeccion  que se quede pillado ?porque no pruebas una cosa ,cuando lo arrancas la primera vez y va bien paralo en una cuesta a bajo y vuelve arrancarlo en segunda a empujon sin utilizar el motor de arranque a ver si te hace lo mismo y si no ya sabes que el problema esta relacionado con el momento de arranque ,revise los reles de inyeccion ,saludos
Jueves, 05 de Abril de 2012, 00:26:07
Hola he probado a cambiar el caudalimetro por otro nuevo y nada hace lo mismo.....
tambien he cerrado la EGR y nada hace lo mismo....
Probare lo del rele de inyeccion.....

:'(

GRACIAS¡¡
Jueves, 05 de Abril de 2012, 21:53:51
hola, lo del caudalimetro solamente influye en la potencia ,y la EGR se activa solamente entre 850rpm y 1700rpm o que sea da problemas cuando esta abierta encima de los 1700rpm ,saludos
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.