Compartir
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 19:54:26





Ficha técnica
Marca: opel
Modelo: combo
Año: 2008
Kilómetros: 101350
Cilindradada: 13cdti
Potencia (CV): 75
Combustible:diesel
Tipo de inyección: cdti
Tipo de cambio de marchas: manual


Descripción:
hola muy buenas a ver si podeis ayudarme tengo una OPEL Combo 1.3 CDTI 70 CV Tour Cosmo, blanco, año 2008, 98060 km ahora tiene 101350 y en un momento dado a empezado a echar una humarera blanca que me he asustado y a estado un ratito echando humo blanco 4 o 5 minutos
le he preguntado al del concesionario me ha dicho que lo mas seguro sea la valvula egr que este estropeada el caso que la limpiaron y ha estado 4 o 5 dias sin echar humo blanco ahora ha empezado a echar humo otra vez de vez en cuando igual pasa 3 dias y no echa o echa 2 dias seguidos el humo lo echa como 5 minutos o menos luego ya no echa mas hasta otro dia o pasa algun dia hasta que vuelve a salir
lo he llevado a la opel y me han dicho que quema aceite pero que la averia es muy cara que hay que abrir el motor y ver lo que tiene que igual es mejor poner motor nuevo o recontruido o algo asi y que estos motores 1.3 CDTI 70cv no son para callejear por el pueblo que se mancha mucho la valvula egr de arrancar y parar vamos me he quedado flipado con lo que me han dicho que pasa que si un coche quema algo de aceite no se puede arreglar digo yo que si seria que quema aceite seria todos los dias no y no cuando le da la gana
han echo una prueba y en 300km ha consumido casi 1/2 litro de aceite
ahora al cabo de un mes han abierto el motor y me han dicho que estan las camisas desgastadas queria saber si si se cambian las camisas por otras nuevas daran problemas de seguir quemando aceite o no habra ningun problema
el coche lo compre de segunda mano
saludos
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 00:25:14
Efectivamente el humo blanco es del consumo de aceite. Puede ser por desgaste de los segmentos o por desgaste de las guias de válvula. Sea cual sea la causa a dias de hoy sale mas barato montar un motor de segunda mano que repararlo.
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 22:19:04
gracias por responder te comento que tengo una poliza de estas de garantia mecanica y claro segun el perito que vino a ver el coche dijo que seguramente lo reparen que no lo saben todavia y yo digo si reparan en vez de cambiar por otro de segunda mano o manufacturado no dara problemas y no gastara aceite o eso no se sabe hasta que se repare
saludos
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 22:54:13
A dia de hoy la mano de obra en españa es muy cara asi que si pides que te lo reparen te cambiaran el motor por uno remanufacturado o nuevo. No te preocupes por si es remanufacturado por que el motor ha estado revisados previamente o al menos es lo que dicen.
Si le cambiaran los aros del pistón y los retenes de las guias de válvula tambien quedaria como nuevo pero les saldria muy caro por la mano de obra.
Domingo, 18 de Diciembre de 2011, 22:30:02
Amigo mío...
me suena muy extraña esa historia.
Lo del humo blanco es cierto, te puede venir del mismo turbo o porque te quema aceite en los cilindros. ¿de que manera?... pues por los aros del pistón (no creo por los Km que tiene tu coche) o por la misma junta de culata que puede estar averiada. hacer la junta de culata con rectificación completa ,, mas tornillos y junta nueva te puede costar entre 600 a 1000€. depende del taller.
Lunes, 19 de Diciembre de 2011, 10:33:32
También podria perder por el eje del turbo. En este caso tocaria cambiar el turbo entero.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.