Compartir
Lunes, 02 de Mayo de 2011, 22:33:16
buenas tardes amigos.

la pregunta que tengo es si para este modelo de vehiculo la caja automatica tiene filtro ? y si es necesario cambiarselo con cada cambio o si solo puede lavarse.
pregunto porque de 3 mecanicos : uno me dice que no es necesario quitarselo, otro me dice que se puede lavar con diesel  y el otro no esta seguro y prefiere desmontar el carter para revisarlo.   yo le hago algunas reparaciones pequeñas a mi vehiculo y en vista de estas dudas que no me resuelven he decidido hacerlo yo mismo y averiguar por otros medios.

de antemano les agradezco su ayuda .

ate.
oscar acevedo
Martes, 03 de Mayo de 2011, 14:41:09
Estimado Oscar, ese modelo de caja de cambios tiene un filtro que no necesita limpieza, solo se hace el cambio cuando se realiza servicio en la caja de cambios (es decir cuando se repara), si no preseta problemas no hay que cambiarlo, lo de quitar el carter es poco recomendado puesto que para sellarlo nuevamente es difícil y normalemente quedan perdiendo.
Lo que si es importante es el reemplazo del fluído cada 40.000km en uso normal o 20.000km en uso servero del vehículo.
Para saber, es caja automática convencional de 4 marchas o CVT?
Te lo pregunto para recomendarte el fluído de transmisión.
Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.