Compartir
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 15:45:25
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí.

Resulta que he hecho un motor entero de un R-5 TX 1.4 gasolina, le cambié todo el equipo motor, bielas, casquillos, hecha la culata, cigueñal comprobado, cambiado todos los retenes, juntas.....

Pues bien, mi coche con el motor frio da presión de aceite aunque no los bares que me dice que tiene que dar el manual, pero cuando el coche se calienta, los bares de la presión de aceite se me va a 0 bares y la luz de la presión de aceite se me queda encendida a relentí, ahora bien lo acelero y se me apaga el testigo, pero cuando lo dejo otra vez a relentí (900 rpm) se me vuelve a encender el testigo y me vuelvo a quedar sin presión.

La bomba de aceite es nueva, el piñon que la mueve y que va accionado con el arbol de levas también es nuevo, el coche no pierde ni una gota de aceite y el anticongelante está a su nivel, lo único que noto es que me da la sensación que cuando está caliente el aceite muy licuado y eso que llevo un 20W50.

¿Que narices le pasa a mi motor?, es que me estoy volviendo loco y no sé de que puede fallar a193

Un saludo y gracias
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 17:23:42
Hola amigo,comprobaste la holgura de los cojinetes del arbol de levas? si tienen desgaste por ahi hay fuga de presion,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 19:48:16
la presion te la dicta el cuadro de instrumentos o la mides con un manometro?
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 07:51:33
Cita de: jal en Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 17:23:42
Hola amigo,comprobaste la holgura de los cojinetes del arbol de levas? si tienen desgaste por ahi hay fuga de presion,contanos como te va,saludos. :)


Pues la verdad que no lo he mirado allí, probaré a medirlo no vaya a ser que todos los problemas me vengan de allí. Gracias ya te contaré como va la cosa.
Jueves, 24 de Marzo de 2011, 07:52:57
Cita de: Sport_wagon en Miércoles, 23 de Marzo de 2011, 19:48:16
la presion te la dicta el cuadro de instrumentos o la mides con un manometro?

Lo estoy midiendo con un manometro de taller, aunque e reloj de presión también me da la presión exacta, una cosa buena de mi reloj, :)
Martes, 29 de Marzo de 2011, 15:10:14
Muy buenas, nada sigo haciendo pruebas y esto sigue igual. Una pregunta ¿el arbol de levas de estos coches llevan cojinetes? es que me dá que no llevan, es que para desmontar el arbol de levas de estos coches hay que sacarles el motor. Pero bueno, creo que me toca de todas maneras.

Los casquillos del arbol de levas son estandar y me asegurán la rectificadora que es imposible que sea problema del cigüeñal que lo revisarón concienzudamente y que está todo correcto.

No sé, estoy más perdido que un pato en un garaje, he probado quitandole el termostato por si es problema de que se caliente el motor, y nada cuando ya está la guja por la mitad den temperartura el testigo de presión de aceite empieza a parpadear.

Pues nada, haber si saco el problema.

Un saludo y gracias compañeros por ayudarme ;)
Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 14:26:58
Solo por las dudas prueba cambiar el filtro de aceite, si todo está bien como te ha dicho el rectificador entonces puede ser que la bomba de aceite no esté buena.
También puedes probar ajustando la valvula de alivio de la bomba de aceite, dale más presión al resorte para que eleve la presión, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.