Compartir
Jueves, 24 de Febrero de 2011, 16:29:38
hola a todos, espero puedan ayudarme, tengo un topaz 87, el problema que presenta es que cada vez que entra y se apaga el ventidador el relevador o relay hace un ruidito como si chisporrotera hasta que se flame y deja de funcionar, por ende al ventilador ya no le llega la señal de activacion y comienza a subir la temperatura, lo he llevado con varios electricos y no le dan al clavo, uno me dijo que era por el tiempo y se calentaba mucho el carro por eso entra muy seguido el ventilador, otro me dijo que el motor del ventilador emana demasiada energia y por eso que el relay o relevador, otro dijo que era el bulbo de la temperatura, ya cambie el vulbo y pusieron a tiempo el auto pero nada, lo curioso es que cuando se flamea o se quema el relay el relay que controla los vidrios electricos se calienta

ojala alguien tenga una respuesta

gracias
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 01:37:52
lo mas probable que el cable alimente los dos circuitos y en alguna conexion este flojo y por ende se calinentan los contactos que a su vez elevan el consumo electrico por resistencia de contacto y temperatura, lo que que acerrea que se eleve el consumo del electroventilador y supere la capasidad del relay, revisa las conexiones donde esta montado el zocalo del relay, y de ser posible coloca un relay de mayor amperaje
Viernes, 25 de Febrero de 2011, 06:35:32
Cita de: el remisero en Viernes, 25 de Febrero de 2011, 01:37:52
lo mas probable que el cable alimente los dos circuitos y en alguna conexion este flojo y por ende se calinentan los contactos que a su vez elevan el consumo electrico por resistencia de contacto y temperatura, lo que que acerrea que se eleve el consumo del electroventilador y supere la capasidad del relay, revisa las conexiones donde esta montado el zocalo del relay, y de ser posible coloca un relay de mayor amperaje
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 08 de Marzo de 2011, 00:49:00
Cita de: el remisero en Viernes, 25 de Febrero de 2011, 01:37:52
lo mas probable que el cable alimente los dos circuitos y en alguna conexion este flojo y por ende se calinentan los contactos que a su vez elevan el consumo electrico por resistencia de contacto y temperatura, lo que que acerrea que se eleve el consumo del electroventilador y supere la capasidad del relay, revisa las conexiones donde esta montado el zocalo del relay, y de ser posible coloca un relay de mayor amperaje
+ 1
Sábado, 23 de Abril de 2011, 21:27:45
  yo tenia un topaz 89, en varias ocaciones me sucedio lo mismo, lo que me dijieron varios electricos es que ese carro en si es de temperatura elevada tanto por las condiciones del motor como por el tiempo de uso(año 87) entonces lo que hice fue que busque un sensor que entrara mas constantemente es decir que fuera de temperatura mas baja ya que el que traia era de 99 grados, el problema es que ningun sensor le cabe, entonces encontre un adaptador para ponerle un sensor bajo, y otra de las cosas que hice es que conecte un apagador alterno e interno para controlar yo mismo desde dentro el tiempo en que deberia entrar y apagarse el ventilador... santo remedio...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.