Compartir
Lunes, 07 de Febrero de 2011, 17:52:52

Hola a Todos!
he estado leyendo por el foro muchos problemas de humo blanco pero ninguno se llega a ajustar a lo que me sucede a mí así que os cuento a ver si alguien me puede dar una idea de lo que le pasa al coche y si va a ser muy cara la reparación:
Seat ibiza sdi año 2000, diesel, 74cv 1900. Desde hace tiempo que el coche siempre me ha consumido aceite por un golpe que tuve en los bajos que casi llegó al motor hace años, desde entonces siempre he tenido que ir controlando el aceite, no lo perdía, lo consumía a razón de una garrafa de 5l cada 3 o 4 meses mas o menos. Desde hace 3 demanas que al encenderlo saca una nuve espesa blanca que huele muy mal, de hecho últimamente siempre huele muy mal, cuando estoy parada en un semaforo entra el mal olor. Saca el la nuve blanca y el motor vibra mucho que se mueve todo el coche...al cabo de los pocos segundos ya se normaliza la vibración y ya el humo también es normal. Esto pasa cada vez que lo enciendo,  después de estar parado 1h ya me lo hace. Ahora encima sí me pierde aceite.. veo gotitas negras en el suelo del garaje y ya no gano para aceite.
El caso que como es un coche muy viejo, si la reparación fuese muy costosa me plantearia otro coche..pero si lo puedo hacer durar un tiempo mas mejor claro. Sabríais si esto tiene muy mala/cara solución?
muchas gracias de antemano a todo el mundo. :)
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 00:48:35
Hola Olbita:con esos sintomas el motor de tu Ibiza esta pidiendo una rectificacion a voces.Ese consumo de aceite es excesivo y se tendria que comprobar varias cosas ,( posible consumo por retenes de valvulas, respiradero de gases,segmentos de los pistones...) y determinar la causa.Desgraciadamente esas reparaciones suelen ser caras.LLevalo a un taller de confianza y que te confirmen el problema.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.