Compartir
Jueves, 27 de Enero de 2011, 23:36:15
hola! a ver si me puede ayudar alguien, resulta que se me ha encendido en 3 ocasiones el testigo rojo que hay en el marcador redondo de la temperatura, concretamente en 3 dias de mucho frio al dar el contacto pero luego al quitarlo y volver a darlo ya no aparece mas, al principio pense que era el nivel del vaso expansor que lo tendria bajo pero no es asi puesto que esta justo por la mitad de la bola (es decir por encima de lo que seria la linea de max.) de echo segun el manual del libro ese indicador es solo de nivel bajo del liquido, por eso no entiendo nada. luego se me ocurrio que igual tenia que cambiar el liquido anticongelante ya que el coche tiene 6 años y no se le he cambiado nunca, pero en el manual indica que no se cambia que no pierde propiedades,por cierto indicar que la temperatura esta bien, no sube, siempre esta bien a 90º ,por todo esto pregunto dos cosas:
- Se cambia el liquido anticongelante o es de fiar lo de no cambiarlo que no pierde propiedades?
- Que explicacion dariais a que se encienda el testigo, si el nivel esta bien?
Muchas gracias
:)
Sábado, 29 de Enero de 2011, 18:58:38
No te preocupes, cuando hace mucho frio el anticongelante se contrae y baja el nivel de la botella. Cuando se calienta un poco recupera el volumen perdido. De todas formas cambia el anticongelante que ya le toca. No es muy caro.
Sábado, 29 de Enero de 2011, 19:49:27
Si no es porque sea caro, si es que mire el librillo del coche para ver el  anticongelante si era  de  algun tipo en concreto y pone que tienen que ser G12 pero que no se cambia, que solo se añade si se queda bajo, pero que no se cambia; y cuando fui a la casa de la seat me confirmaron que no se cambia, que solo lo cambiaban si tenias que arreglar algo que implicara vaciar el circuito, pero que este anticongelante mientras que el coche no le suba la temperatura que nada, yo tambien me quede  extrañado pero claro....
eso explicaria que en el librillo de mantenimiento no exista ningun recuadro donde te anoten que te han cambiado el anticongelante, por eso en la revisiones no te lo cambian, y es que si lo cambiasen tambien vendria expecificado como cuando cambian filtros,aceites etc...
Por eso preguntaba aqui.
Si alguien puede aportar mas que lo comente, gracias.
Miércoles, 02 de Febrero de 2011, 09:57:15
Hola,

si cuando te salta el aviso el nivel está correcto, comprueba el conector de la botella que no esté calcificado. A veces ocurre, si está bien te falla el sensor, (que también fallan).
Según el fabricante el anticongelante se debe cambiar cada 4 o 5 años, igual que el líquido de frenos cada 2 años, pero que no pasa nada si te pasas.

saludos
Lunes, 28 de Febrero de 2011, 21:53:47
hola solo decirte que si a sido cuando hace mucho frio puede ser porque cuando le alla echo falta añadir anticonjelante te han echado agua y al hacer mucho frio puede ser que estubiese un poco congelada pero mira tambien lo que te han dicho los demas. yo tengo un seat cordoba 1.9tdi 100cv del 2004 y tengo el problema de que la aguja de la temperatura seme vuelve loca tampronto va a cero grados como a 90 me dijeron que hera el termostato se lo cambie y sigue igual.el ordenador de diagnosis me dice que noseque del liquido refrigerante y nose porque si no tiene ni un año y esta bien tu podrias ayudarme?un saludo y gracias si alguien me contesta que sea por mensaje privado gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.