Compartir
Martes, 25 de Enero de 2011, 17:04:01
Hola, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme.
Tengo un A6 2.5 tdi de 1996 y quería preguntar si este es el tapón del carter, ya que del tornillo sale un tubo hacia arriba que no había visto en ningún otro coche. El carter no tiene ningún tornillo más por lo que pienso que tiene que ser este.
Y si tengo que llevar cuidado al aflojarlo o al apretarlo por el par de apriete que pueda tener.
Gracias y saludos.
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 00:21:13
buenass :) creo que por la foto, este tubo corresponde al retorno de aceite del turbo. ¿has intentado de sacar el aceite por aspiracion?.
Miércoles, 26 de Enero de 2011, 09:48:23
Hola EPROM64,

No, yo en los otros coches que he tenido siempre lo he sacado por debajo, primero porque creo que por debajo quedará menos aceite viejo en el carter y por lo tanto creo que es mejor, y aparte es que no tengo aspirador.

Gracias por tu comentario y saludos.
Martes, 08 de Marzo de 2011, 01:39:07
es el retorno del aceite de la lubricacion del turbo
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 10:38:53
Hola cacha.

pero para el cambio de aceite ¿se vacía por ahí, no?

porque ya te digo que no hay ningún otro tornillo de vaciado en el carter.

Gracias y un saludo.
Jueves, 10 de Marzo de 2011, 17:20:19
si no tiene otro tornillo vacialo desde ahi que seguro que es ese,asegurate de poner luego las arandelas que lleve nuevas y ya esta.En cuanto al apriete llevate cuidado y no lo aprietes mucho,cuajalo y despues un pequeño apreton de cuarto de vuelta.Un saludo
Viernes, 11 de Marzo de 2011, 13:41:40
Gracias sport-wagon, así lo haré.

Un saludo.
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 02:53:02
pero por ese lugar no te va a vaciar la totalidad del aceite
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 10:43:43
Hola cacha,

Por que dices que no se vacia completamente el aceite por ahí?

Como lo hago entonces para vaciarlo completamente?

Un saludo.
Lunes, 14 de Marzo de 2011, 15:32:40
mira a ver la cantidad en litros de aceite que lleva ese motor,quitale el tornillo y ponle una garrafa limpia debajo,si cae mas o menos lo que corresponde a su totalidad ya lo tienes hecho,si cae bastante menos vuelve a echarselo y llevalo a un taller,porque algunos coches ya vienen preparados para sacarlo por arriba mediante vacio
Martes, 15 de Marzo de 2011, 05:47:05
no se vacía completamente por el nivel que ti ene la descarga , osea fíjate que la pansa del cárter esta mucho mas abajo que donde esta ese tapón. como dijo Sport_wagon capas ya esta preparado para sacarlo por arriba mediante bombas de vació
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.